Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Cómo elegir la silla del coche para el bebé
BebésMaternidad

Cómo elegir la silla de tu bebé para el auto

Elegir la silla de tu bebé es una de las cosas que no debes tomar a la ligera, pues se trata de una de las compras más importantes que deberás hacer.

Afortunadamente hoy en día hay muchas marcas y modelos de los cuales puedes elegir, por lo que seguro encontrarás alguna que se ajuste a las necesidades de tu bebé, el tamaño de tu vehículo y por supuesto, tu presupuesto.

Tres puntos clave para elegir la silla de tu bebé

Hay asientos para bebé grandes, pequeños, económicos, costosos, sencillos o en combo con carreolas, etcétera. En esta ocasión hablaré de los puntos más importantes que deberás tomar en consideración para saber cómo elegir la silla del bebé.

La edad, peso y tamaño de tu bebé

Cuando son recién nacidos, todos los bebés requieren un asiento para auto que sea ergonómico para su columna y cuerpecito, regularmente estos primeros asientos de bebé son curvos y vienen con una base aparte que se queda fija en el asiento de tu vehículo para que sólo llegues y coloques el portabebé sobre ella.

Estos asientos para bebé, que deberán ir siempre orientados hacia atrás por seguridad, tienen un límite de peso y talla, y una vez que llegues a estos, deberás cambiarlo por un asiento para auto que es más recto ya que regularmente cuando llega ese momento, tu bebé ya es capaz de sentarse solo. Es muy importante verificar que aunque tu hijo tenga cierta edad, el asiento para auto que utilices sea el adecuado a su peso y tamaño para asegurar la mayor protección posible.

El tamaño de tu vehículo

Este es otro factor indispensable antes de hacer esta compra. Es necesario tomar en cuenta las dimensiones del asiento/portabebé para asegurarte que sí quepa en tu coche sin problemas (especialmente si tienes más de un hijo y deberás colocar más de una o dos sillas en él).

Recuerda que debe ir en el asiento trasero de tu vehículo. De no tener una segunda fila de asientos, el asiento para bebé puede ir enfrente siempre y cuando apagues la bolsa de aire del copiloto, aunque la mayoría de los coches tienen el espacio suficiente para que quepa bien – justamente hace dos semanas vi a una pareja que iba en un Beetle con el portabebé orientado hacia atrás en el asiento trasero.

Que sea compatible con tu coche

Actualmente casi todos los modelos de automóviles traen un sistema de anclaje llamado LATCH en modelos americanos o ISOFIX en modelos europeos, que es el mismo sistema de anclaje que utiliza la mayoría de las compañías fabricantes de asientos para bebés.

Es necesario verificar que tu vehículo sí cuente con este sistema para que no tengas problemas ni confusión al momento de instalar el asiento en tu auto, aunque por lo regular muchos modelos también cuentan con la opción de sujetarse con el cinturón de seguridad del coche.

Otros consejos para elegir la silla de tu bebé

Además de estos tres importantes puntos a considerar, te recomiendo lo siguiente antes de elegir la silla de tu bebé:

  • Infórmate. Como mamá millennial, antes de realizar una compra importante recurro a mi mejor amigo San Google. Investiga acerca de la reputación de las marcas, revisa las evaluaciones que reciben los modelos de asiento para bebé que te interesan, compara precios y ventajas o desventajas de cada asiento.
  • Prueba los asientos. En la mayoría de las tiendas donde los venden, cuentan con asientos para bebé en exhibición para que tú puedas ver el modelo que te interesa. Prueba las correas, revisa el sistema de instalación (si es con el cinturón de seguridad del coche o si es con LATCH/ISOFIX), toca el material y relleno del asiento para bebé, observa el modelo en su tamaño real, incluso hasta puedes probar sentar a tu niño o bebé en él.
  • No tengas miedo de preguntar. tienes alguna duda respecto a un modelo, por más mínima que sea, pregunta. Si no hay quién te pueda ayudar en la tienda, recurre a internet o al sitio web del fabricante, la mayoría cuenta con una descripción detallada de cada modelo y la opción de enviar tus dudas o un número telefónico en el cual pueden atenderte.
  • Piensa a largo plazo. La sillas para el coche no son solamente para la etapa del recién nacido: las usarás prácticamente durante toda la infancia. Al momento de elegir una, toma en cuenta los modelos que tienen mayor capacidad en cuanto a peso y talla, así te durarán más tiempo. Una opción que recomiendo ampliamente, es elegir sillas que crezcan con el niño, como las sillas convertibles, que siguen sirviéndote para cuando necesites voltear a tu hijo hacia enfrente.
  • Revisa tu presupuesto. Como lo mencionaba al inicio de este post, afortunadamente hoy en día tenemos a nuestro alcance varias marcas de distintos rangos de precio de las cuales podemos elegir el modelo que mejor nos convenga o más nos guste y se adapte a nuestras necesidades. Recuerda que no porque un asiento para bebé sea más costoso que otros quiere decir que es el mejor.

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

This article has 1 comment

  1. Pingback: ¿Cuándo debes voltear el asiento de tu hijo hacia enfrente? – Una mamá millennial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.