¿Ya me sigues en Facebook? Una mamá millennial
Receta de ensalada de pasta con atún y verduras
Estilo de vidaRecetas

Ensalada de pasta con atún y verduras

Cuando estaba embarazada, trataba de informarme por todos los medios posibles de tooooooodo lo que iba a experimentar en esa larga espera, y en una ocasión encontré en una tienda de segunda mano un libro de primeras comidas de una experta en nutrición infantil, en el que vienen recetas para niños desde la introducción de los alimentos sólidos hasta los 7 años.

Después nació Little Monster y no tenía tiempo ni para dormir, menos para ponerme a experimentar en la cocina -obviamente-, así que en un lapsus de cerebrus de mamá novatus, me olvidé por completo del libro de las comiditas. Hasta hace poco, revisando el gran desorden mundial que había en el lado del escritorio que no uso, lo encontré de nuevo y decidí comenzar a probar las recetas que venían en él.

Hoy quiero compartirte una receta muy sencilla y rápida, para bebés de 12 a 18 meses. Yo se la hice a Little Monster cuando tenía 17 meses y le encantó. Esta receta de ensalada aporta proteína y vitaminas B, C, D y E.

Receta de Ensalada de Pasta con Atún y Vegetales

Preparación: 7 minutos, Elaboración: 12 minutos

Ingredientes:

2 oz (56 gr) de pasta rotini/fusilli

3 1/2 oz (100 gr) de atún en aceite, escurrido y desmenuzado

1/3 de taza de granos de elote, enlatado o cocido

3 tomates cherrys, partidos en cuatro (se puede sustituir por medio tomate bola partido en pedazos pequeños)

1 cebolla verde, finamente picada

Para el aderezo:

2 cucharadas de mayonesa

1 cucharadita de jugo de limón

1 cucharadita de aceite de oliva

Elaboración:

Cocina la pasta en agua hirviendo ligeramente salada, tomando en cuenta el tiempo indicado en las instrucciones del paquete que hayas comprado. Mientras se cuece la pasta, mezcla en un tazón o bol pequeño los tres ingredientes del aderezo. Cuando esté lista la pasta, revuélvela en un tazón grande con el atún, los granos de elote, los tomates y la cebolla verde. Por último, agrega el aderezo que preparaste y revuelve todo junto. Si gustas, puedes agregarle un poco de aguacate o añadir zanahoria y chícharos además de los elotitos.

Con estas cantidades tienes ensalada para darle 2 porciones de comida a tu bebé de un año o más, pero si lo deseas, al igual que yo, puedes aumentar la cantidad de los ingredientes y hacer comida para toda la familia, una de las ventajas de que tu pequeño cumpla el año es que ya come casi de todo, por lo que puedes hacer una sola comida y además, empiezas a cuidar lo que comes porque de todo lo que te ven comer, ellos quieren una probadita.

¿Te gustó la receta de esta ensalada de pasta con atún y verduras? ¡Cuéntame en los comentarios!


Te invito a probar más recetas de Cuaresma:

 



Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

This article has 2 comments

  1. Yamile

    Genial! Ojalá puedas publicar más recetas como esta, soy mamá de un bebe de 1 año, antes de él solo sabía hacer huevo revuelto y ahora no tengo ni idea de que cocinarle, por aquello de que no pueden comer cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Copyright © 2013-2017 Una mamá millennial®