Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Tatuajes para mamás
Tiempo para mamá

Tatuajes para mamás: ideas bonitas y sencillas

Atrás han quedado los días en los que se pensaba los tatuajes no eran para las mamás (así como otros prejuicios y creencias absurdas, como la forma “correcta” de vestirse después de tener hijos).

Personalmente, me gustan los tatuajes (tengo tres actualmente) y me gustan mucho más cuando hay un significado hermoso detrás de ellos. El elegir un momento, lugar o persona que dejó huella en tu vida para llevarle con orgullo en la piel es algo que me parece muy intenso y tierno al mismo tiempo. Y si hay algo que es esto y más a la vez, es ser madre.

Desde que estaba embarazada de Little Monster supe que debería honrar ese gran cambio en mi vida con un tatuaje. Y aunque todavía no logro decidirme o encontrar algo que me guste completamente (soy MUY indecisa), he encontrado mucha inspiración e ideas bonitas que podrían funcionar.

Ideas de tatuajes para mamás

Son distintos los tipos de tatuajes que podemos hacernos para honrar a nuestros hijos. Hay diferentes cosas que debemos considerar, como la ubicación y el espacio para hacerlo, así como el tamaño o estilo que deseamos tener. Eso es decisión personal de cada mamá y las posibilidades son infinitas.

Pero si hablamos de ideas de tatuajes específicamente, hay varias a las cuales podemos recurrir. Estos son algunos ejemplos:

  • El nombre o iniciales de nuestros hijos
  • Su fecha o año de nacimiento
  • La huella de su piececito
  • Sus datos al nacer (peso, tamaño, fecha, etcétera)
  • La flor o piedra preciosa del mes en que nació
  • Una frase relacionada con la maternidad
  • Una frase corta que refleje nuestro amor por ellos
  • Un corazón, personalizado con su nombre o fecha de nacimiento
  • Una silueta de madre e hijo
  • Mamás y cachorros (una idea muy linda para quienes tienen más de un hijo)
  • Un dibujo pequeño hecho por ellos

Ejemplos de tatuajes que se han hecho las madres

¿Tienes algún tatuaje en honor a tus hijos?

Sígueme en Pinterest para más ideas de tatuajes para mamás.

Imágenes de Pinterest.

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

This article has 3 comments

  1. Fda.

    Tengo un tatuaje pero me lo hice mucho antes de embarazarme y sí tengo planeado tatuarme en honor a mi hija y lo que pienso hacerme es ya sea la flor de su mes o su nombre… el lugar en dónde hacerlo es lo que me tiene en hold, sin mencionar el dinero que aún sigo gastando en pañales 😛

    • Lucy - Una mamá millennial

      Qué padre! Yo también ya tengo uno pero el de madre aun no me decido qué hacerme, está muy padre lo de la flor de su mes! Y sí, el dinero de los pañales también me tiene en pausa jajaja gracias por comentar!

  2. Elsa

    Yo tengo uno y voy por el de mi segundo hijo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.