¿Ya me sigues en Facebook? Una mamá millennial
Apps para niños: YouTube Kids - Una mamá millennial
AppsEstilo de vida

Apps para niños: YouTube Kids

Esta semana YouTube presentó su nueva aplicación enfocada al público infantil: YouTube Kids, y aunque me invitaron al evento de presentación pero no me fue posible asistir por que me encuentro lejos de Ciudad de México, en cuanto estuvo disponible en la App Store lo descargué para probarla, ya que he estado esperándola desde que anunciaron que pronto llegaría a nuestro país.

Aproveché que mis hijas postizas están con nosotros para que tanto ellas como Little Monster la utilizaran y poder escribir mi opinión desde el punto de vista de niño y adulto.

Cuando abres por primera vez la aplicación una vez instalada,  te aparecen la siguientes imágenes en la pantalla, donde se indica la ayuda de un adulto para ajustar la configuración siguiendo unos pasos simples:

Apps para niños: YouTube Kids - Una mamá millennial

Apps para niños: YouTube Kids - Una mamá millennial

La aplicación te da una breve presentación acerca del contenido que maneja, donde todo se encuentra automatizado para mostrar videos y canales exclusivamente para niños, y según los videos que se miren o busquen, te va recomendando otros que puedan ser de tu agrado.

Apps para niños: YouTube Kids - Una mamá millennial

Una de las cosas que me gustaron mucho desde que abrí la app de YouTube Kids, es que definitivamente Google siempre piensa en todo, ya que también está disponible la opción de marcar o reportar videos que consideres no son apropiados para estar dentro de la aplicación.

Apps para niños: YouTube Kids - Una mamá millennial

Una de las cosas por las que YouTube se ha colocado en la preferencia de la mayoría de las personas es la personalización que te proporciona, y eso no podía faltar en su aplicación para niños. Te da tres opciones para elegir qué tipo de videos son los que le gustan a tus hijos. En mi caso como Little Monster y mis hijas postizas son de distintas edades seleccioné “Para niños de todas las edades” y así, todas puedan disfrutar el contenido de YouTube Kids.

Apps para niños: YouTube Kids - Una mamá millennial

Una vez terminada la configuración inicial, se te muestra la pantalla de inicio, donde se ven en la parte superior las cuatro categorías con las que cuenta la aplicación YouTube Kids: Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar.

Apps para niños: YouTube Kids - Una mamá millennial

En cada sección siguen visibles las opciones de búsqueda (la lupa en la parte superior) y de configuración (el candadito en la parte inferior). Respecto a la búsqueda, YouTube Kids te da a elegir si deseas habilitarla o no. La diferencia es que estando inhabilitada, no pueden ellos realizar búsquedas de videos en específico y los videos recomendados que se muestran son basados únicamente en los que ellos vieron mientras la opción de búsqueda no estaba habilitada. Esto ayuda a que sea menor la posibilidad de que tus hijos vean algo que tú no quieras.

Apps para niños: YouTube Kids - Una mamá millennial

Además de mostrarte videos recomendados, YouTube Kids te muestra canales que puedan ser de tu agrado, como estos de DisneyJuniorLA y el canal oficial de Peppa Pig en español, que le encanta a Little Monster.

Apps para niños: YouTube Kids - Una mamá millennial
Apps para niños: YouTube Kids - Una mamá millennial

 

Le pasé mi celular a mis hijas postizas para que probaran la aplicación mientras esperábamos turno en unas oficinas y les encantó. Ellas eligieron un video de los que se mostraban y de ahí comenzaron a aparecer más videos recomendados, las dejé que le picaran y movieran a todo, con lo que me di cuenta que la aplicación es muy amigable y fácil de usar, pensada definitivamente en su mercado: los niños.

Algo que también es un punto a favor de esta aplicación y que la hace más adecuada para niños es el hecho de que trae un temporizador, que puedes utilizar para limitar el tiempo en que tus hijos ven videos y así controlar la cantidad de minutos u horas de uso. Una vez concluido el tiempo que tú elegiste, la aplicación se bloquea para que no la sigan utilizando.

Como mamá creo que es una buena opción para que los niños disfruten de vez en cuando con contenido seguro para ellos, y creo que nos puede ser muy útil especialmente cuando hay situaciones en las que hay que esperar (como en nuestro caso en unas oficinas) o para reforzar algunas lecciones aprendidas utilizando los videos de la sección de Aprendizaje.

¿Qué opinas de la aplicación YouTube Kids? ¿La has utilizado? ¡Cuéntame en los comentarios!

Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

This article has 2 comments

  1. Sissy Barajas

    Hola mi nombre es sissy! 😛 haha mi hijo ya es todo un usuario de youtube, y precisamente ayer pensaba en si era buena idea en dejarle usar esa aplicacion pues como todos sabemos los vídeos pasan de un enlace a otro y tal ves pueda llegar a enlaces de vídeos que no son apropiados para mi hijo ni ningún niño, asi que esta nueva aplicacion me parece fantastirijilla! 😛 la bajare para ver que tal funciona con mi pequeño ser humano 🙂 saludos lucy, excelente pagina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Copyright © 2013-2017 Una mamá millennial®