¿Ya me sigues en Facebook? Una mamá millennial
Niños

Actividad para ejercitar la habilidad motora fina: colador y limpia pipas

Como madre primeriza, seguro te preocupa que tu hijo se vaya desarrollando acorde a su edad y al igual que yo, deseas involucrarte para ayudarle a llegar a cada una de las metas de dicho desarrollo. Si te has preguntado cómo puedes contribuir en casa para que continúe aprendiendo y mejorando sus habilidades, hoy te comparto una actividad muy sencilla (¡y económica!) para practicar con tu hijo a partir de 1 año de edad.

Si tienes una cuenta en Pinterest, seguro has visto este práctico y divertido ejercicio para ayudar a mejorar y ejercitar la motricidad fina de tu hijo. Un día hace algunos meses me animé a probarlo con Little Monster y le encantó, incluso más de lo que yo imaginaba.

Es muy simple, sólo necesitarás un colador de metal o plástico y unos cuantos limpia pipas. El colador seguramente ya lo tienes en casa y los limpia pipas puedes comprarlos en alguna papelería, tienda de manualidades o si vives en Estados Unidos lo encontrarás en Dollar Tree, que fue donde yo los compré.

La actividad consiste en colocar el colador de cabeza y que tu pequeño meta los limpia pipas por lo agujeros del colador, uno por uno. Primero muéstrale cómo se hace, si ves que no se anima, puedes tomar su manita y guiarlo para que vea y pruebe cómo se hace. Verás que después solito continuará jugando.

actividad-para-ejercitar-habilidad-motora-fina-colador-y-limpia-pipas-una-mama-millennial actividad-para-ejercitar-habilidad-motora-fina-colador-y-limpia-pipas-una-mama-millennial-1

Esta actividad es muy divertida y llamativa para ellos ya que requiere que estén completamente concentrados en lo que están haciendo. Además de ejercitar su actividad motora fina al tomar los limpia pipas e insertarlos en el colador, practican la coordinación mano-ojo. Otro plus que tiene este ejercicio, es que los mantiene lo suficientemente ocupados para que puedas preparar la cena o adelantar algunos pendientes que tengas en casa.

Antes de iniciar la actividad, asegúrate que el alambre que se encuentra en el centro de los limpia pipas no termine en pico, de ser así puedes hacer un pequeño doblez en “U” en la punta para evitar que se lastime tu hijo. Una alternativa a los limpia pipas es utilizar popotes, solo asegúrate que estos quepan por los hoyitos del colador.

¿Qué opinas de esta actividad? ¿Ya la has hecho? Cuéntame en los comentarios.

Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

This article has 2 comments

  1. mirari

    mi ninya ya es grande para eso pero nunca lo hicimos, aunque sî hicimos similares 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Copyright © 2013-2017 Una mamá millennial®