Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Recetas

Paletas heladas de limón

El verano se acerca y se antojan mucho los alimentos y bebidas frescos, así que un postre helado siempre será bienvenido. Para este próximo Día del Niño te quiero compartir una receta muy fácil y sencilla para consentir a los peques en su día con un postre 100% natural.

Ingredientes:

500 ml de agua

135 gr de azúcar

200 ml de jugo de lima o limón mexicano

Un poquito de rayadura de cáscara de las limas o limones mexicanos

Elaboración:

Para empezar coloca el agua con azúcar y la rayadura de las limas o limones a hervir en una olla pequeña y revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto. Una vez disuelta el azúcar lo pones aparte para que se enfríe un poco. Ya que esté templada vacíala en otro recipiente con la ayuda de un colador para dejar fuera la rayadura de las limas o limones. Añádele el jugo de las limas o limones que exprimiste previamente y revuelve bien. Vacía la mezcla en el molde para las paletas, lo tapas y metes al congelador. Ahí deberás dejarlo mínimo de 5 a 6 horas.

Una vez transcurrido el tiempo de congelación, están listas para que tus niños y tú las disfruten. Para sacarlas fácilmente, puedes mojar por fuera los moldes de las paletas con agua templada.

¿Qué tal? ¡Cuéntame en los comentarios si te ha gustado esta receta!

Foto: Paletas de limón en Shutterstock

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

This article has 2 comments

  1. Silvia (@mamalatina)

    ¡Las paletas de limón son tan refresantes y tan fáciles de hacer! Buena idea para el día del niño.

  2. Mi Rol de Madre

    que delicia! Ya quiero que haga calor para hacerlas 🙂
    Mi Rol de Madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.