Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Maternidad

Trucos para mamás de Una Mamá Millennial

Este post es mi respuesta al reto de trucos que recibí de mi amiga bloguera: Anidando en Casa, siguiendo la iniciativa de Soy Mamá Ena donde nos enseñó algunos de sus tips para el hogar y nos invitó a que compartiéramos los nuestros. Te invito a que las visites a ellas y a Amando mi casa y Tere Escalante, quienes también participaron en esta divertida dinámica, para que conozcas todos los trucos de mamá que compartimos.

Te comparto a continuación los 4 trucos que yo uso ocasionalmente en casa y me han ayudado bastante:

 

 

Mantén todas las ligas para el cabello en un solo lugar. Utiliza un gancho de montaña, también conocido como mosquetón o llavero carabiner,  para mantener todas las ligas del cabello en un solo lugar. Si tienes el cabello largo o tienes hijas pequeñas, sabrás que es muy fácil perderlas ya que en menos tiempo del que imaginas todas desaparecen misteriosamente, así que esta es una buena alternativa para mantenerlas en un solo lugar, además que resulta muy práctico para traerlas contigo ya que no ocupa mucho espacio.

 

Enfría rápido las hebillas de tu auto. Usando un atomizador pequeño rocía con agua las hebillas y broches de los cinturones de seguridad de tu auto y del asiento de tu hijo o bebé para ayudar a que se enfríen. La evaporación del agua ayudará a que el plástico y metal calientes se enfríen rápido. Esto es muy útil si al igual que yo vives en un lugar con clima muy caluroso. Solo debes rociar una o dos veces cada hebilla o broche del auto y asiento del bebé y esperar unos cinco segundos para que se enfríen y así ni tu bebé ni tú se quemen las manos, brazos o piernas al colocárselos.

 

Ponle fin a la desaparición de calcetines. Al momento de separar la ropa para lavarla, mete todos los calcetines en una bolsa de red para ropa delicada. Por alguna razón, los calcetines ingresan en pares a la lavadora, pero al momento de sacarlos para que se sequen, al menos uno ha perdido a su pareja. Desde que comencé a separarlos en la bolsa de red antes de lavarlos, dejaron de desaparecer y hasta la fecha ya no se ha perdido ninguno.

 

Haz una bolsa de hielo flexible o ice pack casero para las heridas y golpes. Lo único que necesitarás es agua, alcohol y bolsas ziplock o de cierre hermético. En una bolsa vierte 3 partes de agua y 1 de alcohol, sacas todo el aire que sea posible, cierras la bolsa y la metes al congelador. La bolsa se enfriará casi hasta congelarse pero el alcohol evitará que se ponga dura como hielo, logrando que se mantenga flexible y puedas aplicarla en distintas partes del cuerpo en caso de lesiones.

Y para finalizar con mi post y continuar con esta iniciativa, yo nomino a:

Mamá y Maestra

¿Cuáles son tus trucos de mamá? ¡Cuéntame en los comentarios!

Foto: Mujer en Shutterstock

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

This article has 7 comments

  1. Brenda

    me encanto la bolsa de hielo flexible no sabia eso, pero es muy bueno 🙂

  2. mamybebesaurios

    Las calcetas 👌 ¡ Mil gracias!

  3. mamaysuscosas

    Pero qué bueno el truco de la bolsa de hielo!! Yo siempre recurro a los guisantes congelados pero esto es mucho mejor!! Gracias por compartir. Un beso.

  4. La Moleskine de Mamá

    leo tus trucos y pienso que soy un desastre! No tengo ninguno 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.