¿Ya me sigues en Facebook? Una mamá millennial
Mommy time

10 beneficios de la meditación para mamás

Independientemente de si eres una madre que trabaja fuera de casa o que se queda en el hogar con los niños, sabes que ser mamá es un trabajo muy demandante. Entre la casa, el trabajo, los niños, el esposo y muchas cosas más, no es raro que la mente de una madre siempre ande a mil por hora y con un millón de cosas en la cabeza al mismo tiempo.

Te sientes exhausta, tensa y hasta puedes llegar a caer en el pesimismo o mal humor de lo cansada y pesada que te sientes, tanto física como mentalmente. Anteriormente te había contado que medito desde hace casi 2 años y que me ayuda mucho a ser más paciente y tomar decisiones menos apresuradas.

Recientemente me he dado cuenta que he estado más tensa y poco paciente de lo usual y es porque últimamente no he tenido oportunidad para meditar. O mejor dicho, no me he dado el espacio para hacerlo. Tiempo para hacer las cosas siempre hay, el problema es hacer un pequeño espacio y darle prioridad sobre otras actividades.

Y aunque la meditación quizás no sea la solución mágica a todos nuestros problemas porque siempre habrá situaciones que están fuera de nuestro control, lo que sí está en nosotros es la manera de reaccionar ante ellas y cuánto permitimos que nos afecten. Por eso quiero contarte algunos de los beneficios que tiene la meditación en nosotras, especialmente las que somos madres y cómo nos ayuda a tener una mejor relación con nuestros hijos.

Beneficios de la Meditación para mamás

Beneficios que obtienes como mamá al practicar la meditación

  1. Reduce tus niveles de estrés.
  2. Te ayuda a dormir mejor, descansas más y es una buena alternativa para combatir el insomnio.
  3. Te ayuda a mantener la atención en el presente, estando así más involucrada y participativa en el desarrollo de tus hijos.
  4. Mejora tu inteligencia emocional, ayudándote a ser consciente de propias emociones y comprender los sentimientos de los demás, en este caso tu familia.
  5. Es una excelente terapia contra la depresión y la ansiedad.
  6. Mejora la concentración y la memoria, que se ven afectador por el famoso “baby brain” desde el embarazo, cuando comenzamos a ser más olvidadizas o distraídas.
  7. Te ayuda a conocerte a ti misma. Al conocerte a ti misma, sabes lo que quieres y luchas por obtenerlo, logrando de este modo ser una mamá feliz.
  8. Aumenta tu capacidad para enfrentar situaciones difíciles. La respiración te ayuda a mantener la calma y lidiar con los problemas en lugar de reprimirlos.
  9. Alenta el proceso de envejecimiento del cerebro.
  10. Disminuye la ansiedad y presión en tus hijos, al llevar en casa un estilo de vida menos apresurado y más relajado.

La vida es muy corta para estar de malas o estresada todo el tiempo y la maternidad hay que disfrutarla, no sufrirla. ¿Has practicado la meditación? ¡Cuéntame en los comentarios!

Foto Mujer meditando en Shutterstock

Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

This article has 6 comments

  1. MamaSinRed (@Mamasinred)

    Reconozco que no lo he probado, pero me va haciendo falta. Me lo apunto. Gracias 😀

  2. Mis chic@s y yo

    La verdad es que la meditación es muy beneficiosa. Yo a veces la practico con los niños!! Pero viendo todos esos beneficios me voy a guardar un ratito para mi !! Besos

  3. Erika Lerma

    Jamás me he dado el tiempo para meditar, pero la verdad es que me hace mucha falta, porque sin duda un día de estos exploto, jajaja y despues de leer sus beneficios creo que son todas aquellas cosas que quiero. Un buen sueño y una mente más ordenada, así que anotado. Gracias por compartir, saludos.

    • Lucy - Una mamá millennial

      Jajaja igual puedes empezar haciéndolo una o dos veces por semana solo 5 minutos, créeme que con eso notarás cambios y te sentirás tan bien que querrás hacerlo más seguido! Gracias por comentar, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Copyright © 2013-2017 Una mamá millennial®