¿Ya me sigues en Facebook? Una mamá millennial
Estilo de vidaMaternidadNiños

Uso de tablets para niños en los restaurantes, ¿sí o no?

Anoche salimos a cenar Papá Millennial, Little Monster y yo. Al momento de hacer nuestro pedido nos ofrecieron una tablet para que la usara Little Monster, la tomamos para ver qué onda con ella porque aunque ya las había visto en otros lugares principalmente de Estados Unidos, no iba Little Monster conmigo para usarla.

Aunque no me encuentro totalmente en contra de que mi hija use una tablet de vez en cuando, tampoco estoy de acuerdo a que se pase mil horas ahí o que esté ausente durante la comida, que es para mí un momento de compartir en familia.

Intentando verle el lado positivo, creo que es una buena opción para que los niños se entretengan mientras llega la comida, sin embargo no sé realmente la intención detrás de esto. Muchos podrían pensar: ¡Qué bien que piensen en los niños! ¿Pero realmente lo hacen por dar un mejor servicio? ¿Las prestarán como un apoyo para que los papás coman en santa paz? ¿O lo harán para lograr de esta manera que los niños de una mesa no molesten a los adultos sin niños de la mesa de al lado?

Personalmente creo que aunque quizás es una acción bien intencionada, no beneficia en mucho y creo que solo aumenta un problema permanente en los padres: no saber cómo manejar un berrinche en público.

Aunque no soy experta en el tema, sé que los berrinches en los niños son normales pues están en un proceso de aprendizaje y desarrollo conociendo sus emociones, sentimientos y reacciones. Como papás nos corresponde aprender a lidiar con dichos berrinches, siendo pacientes, comprensivos y guiándolos para que el niño logre comprender qué sucede. Como sociedad debemos ser tolerantes y entender también que esto es algo que puede ocurrir cada vez que salgamos a la calle y hay muchas razones por las que un niño haga un berrinche en un lugar público.

En nuestro caso es muy raro que Little Monster haga un berrinche en público pues procuro llevar lo necesario para que se sienta cómoda y en caso de que parezca estar a punto de iniciar uno, hablo con ella para entender lo que le sucede y tranquilizarla diciéndole algunas palabras de apoyo.

En cuanto a la tablet, personalmente no la volvería a pedir pues además de que ella solo le hizo caso uno o dos minutos, creo que hay mejores maneras de entretener a un niño sin aislarlo frente a una pantalla como primera solución. Apenas en un caso extremo quizás si recurra a ponerle alguna canción o un video de su caricatura favorita.

¿Qué opinas de esta implementación en los restaurantes? ¿Te parece una buena opción?

Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

This article has 14 comments

  1. hosoyafamily

    esta iniciativa, como tu, me parece que esta bien en parte. Como dices, para hacer tiempo mientras viene la comida, o cuando ellos quieren ya salir, pero los papis no, y se suelen poner nerviosos. Supongo que los restaurantes lo hacen para evitar “escenas” niños llorando, chillando, que puedan molestar al resto.
    Por cierto! te he nominado en mi blog en un tag, una iniciatica que me parece interesante, y como tu blog me encanta, te he nominado.
    Si ya lo has hecho, o no te apetece, sin problema! ^:^
    Un besazo!

    • Lucy - Una mamá millennial

      Gracias por tu comentario, creo que mientras se use con medida, la opción de las tablets no es taaaan mala, lo que no me gusta es que desde un principio se entregue y obviamente los niños van a querer usarla.
      ¡Gracias por nominarme! Aunque trato de leer los blogs que sigo y me siguen casi nunca me queda tiempo, pero me paso más tarde para ver de que se trata. ¡Un beso!

  2. Virginia

    Personalmente me gustan más las hojas para colorear… es una herramienta simple y fácil… y a niños les entretiene mucho… más si los padres arman retos como me gustaría que dibujes….. y después agregar con imaginación nombres y una historia… es muy lindo ya que se puede conversar e integrar al niño en una conversación en la mesa donde debe esperar. Otra cosa importante es ir a restaurantes que no tarden mucho en entregar la comida… no me refiero a comida rápida, sino un lugar que no tarde más de 20 a 30min en entregar la comida. Siempre tenemos que entender que por más bien portado y mejor esfuerzo que pongan todos los niños tienen un límite.

    • Lucy - Una mamá millennial

      Muchas gracias por tu comentario Virginia. Yo también prefiero las hojas para colorear, como bien dices se puede participar conversando y animando a que hagan dibujos junto a los papás. Y como bien dices, por más educado y tranquilo que sea un niño, todos tienen un límite, hay que entenderlo y respetarlo. ¡Saludos!

  3. MamaSinRed (@Mamasinred)

    #Gusanito tiene dos años y medio, y hace poco hemos empezado a dejarle usar la tablet, con un software adaptado para el, completamente limitada en funciones y se apaga sola a los 15 min y no la puede volver a encender el solo hasta el día siguiente. La usamos como medio educativo, nunca de entretenimiento, y muy segura me tiene que parecerme para usar otra que no sea la suya. Las rabietas aparecen de la noche a la mañana, tienes el niño más dulce del mundo y de repente zas! te monta una que no la ves ni venir. Coincido que es importante saber guiar a tu hijo durante la rabieta y acompañarlo. Pero no creo que se puedan evitar siempre. Aunque tambien prefiero las hojas de colorear, la iniciativa me parece mejor que prohibir la entrada a los niños como se esta empezando a hacer en muchos restaurantes. Un saludo

    • Lucy - Una mamá millennial

      Wow, qué padre se escucha eso de que limite el tiempo, qué software usan? Coincido que deben ser usadas como medio educativo y no entretenimiento. Desconocía que se estaba prohibiendo la entrada a los niños en restaurantes!! Hasta el momento nunca me ha tocado ver algo así en mi ciudad. Saludos y gracias por tu comentario!

  4. Erika Lerma

    YO no estoy en contra del uso de tablets para los niños en los restaurantes. Considero que puede ser una buena opción cuando el local no cuenta con área para niños. Pues en ocasiones se antoja durar un poco mas en ciertos lugares y para un niño por más que sea paciente se puede volver tedioso. Ciertamente prefiero un área infantil bien habilitada y las tablets solo como apoyo. Besos

  5. Yery C.Saucedo

    A mi me resultan bastante útiles cuando estamos fuera con mi hijo por largo rato y ya hemos agotado todas las opciones. Puede ser una herramienta de apoyo (me van a linchar los psicólogos 😂), pero sin abusar de su uso. La iniciativa me parece buena, sólo que no deberían ofrecerla, sólo cuando los padres la pidan. Saludos!

    • Lucy - Una mamá millennial

      Jajaja amén a cada palabra de tu comentario. Usarlas como último recurso y sin abusar me parece lo correcto, tampoco podemos ir por la vida escondiendo todas las tablets a nuestro paso, es imposible! Saludos y gracias por tu comentario!

  6. mamacuchufleta

    Churreta tiene 15 meses y la verdad es que en 2 ocasiones contadas le he enseñado en la tablet un juego didáctico con animales, colores, cosas que hay en casa, etc pero no ha durado ni 5 minutos ninguna de estas veces… Así que como comentan aquí arriba mejor un papel y unos lápices de colores o que los papis llevemos las “cosas” que necesitan nuestros pekes para estar cómodos. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Copyright © 2013-2017 Una mamá millennial®