¿Ya me sigues en Facebook? Una mamá millennial
Maternidad

El futuro de México está en las manos de las madres

Las responsabilidades de una madre son muchísimas: formar en equipo con su pareja una familia, gestar nuevas vidas, alimentar y cuidar a esos pequeños humanos los primeros años de vida en los que dependen de nosotras, pero la más importante desde mi punto de vista como mujer y madre es: educarlos.

Y con eso me refiero a la educación que se recibe en casa, la educación en valores. La educación que define si serás o no una buena persona. Todos los niños nacen siendo inocentes, sin malicia y con mucha esperanza en su mirada.

Vivo en un país donde diario vemos corrupcion, delincuencia, violencia y mucha inseguridad. Un país que está dolido, harto y cansado de ver cómo hacen con sus ciudadanos lo que se les viene en gana. Un país  en el que los mayores crímenes son ignorados. Vivimos literalmente en el país del “no pasa nada”, mientras nos hundimos cada vez más.

Pero mi hija no sabe eso aún. Mi hija aún es una pequeña que todavía no conoce todas esas palabras negativas con las que acabo de describir a México. Y me gustaría que nunca lo hiciera. Me gustaría que algún día al escucharlas, ella pensara que no son características de su país.

Detesto hablar de política y no es el objetivo de este post. Mi objetivo es que al igual que yo, entiendas que el futuro del país está en nuestras manos de madres. ¿Qué gran responsabilidad, no? Pero es la verdad.

En nosotras está educar hoy a esos niños, para que el día de mañana sean ciudadanos honestos, trabajadores, respetuosos y generosos. Vayamos cambiando el futuro de este país criando una generación de mexicanos  digna de admiración, que el mundo nos voltee a ver y se sorprenda al ver cómo México cambia para bien.

Yo sí voy a celebrar este Día de la Independencia. México es un país muy rico en tradiciones y cultura. Y eso debe ser reconocido y celebrado. Voy a celebrar que hay esperanza, hay amor, y sobretodo, hay madres dispuestas a dejar un mejor país a nuestros hijos. Voy a celebrar que ser mexicano es un orgullo, porque un verdadero mexicano ama su país y lo cuida y protege.

¡Viva México!

Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

This article has 9 comments

  1. Econaturista

    En mi país estamos en las misma, con las mismas situaciones. Totalmente de acuerdo contigo. Me uno a la fiesta !Viva Puerto Rico!

  2. diariodeunamamaextranjera

    No podría estar más de acuerdo contigo, la base de un mejor futuro es la educación junto con los valores que aprendemos en casa, me encantó! … Yo también celebró hoy! 😃🎉🇲🇽

  3. diariodeunamamaextranjera

    No podría estar más de acuerdo contigo, la base de un mejor futuro es la educación junto con los valores que aprendemos en casa, me encantó! … Yo también celebró hoy! 😃🎉🇲🇽

  4. Vicky

    Es muy cierto, es un reto titánico, por el hecho de que la sociedad (no toda aclaró) por un momento trata de sabotear los valores, que aprendes en casa, el respeto, la igualdad es un choque de realidad muy dura ahora que soy mamá, cambia mucho tu forma de pensar y ver el mundo.

  5. Mis chic@s y yo

    Comparto totalmente tu opinión. Depende de nosotras educar en valores a las generaciones del futuro. Si todos lo hicieramos el mundo, y no solo Mexico, sería un lugar mejor para vivir. De momento vamos poniendo nuestro granito de arena. Besos

  6. mamasinred2014

    Por desgracia son muchos los países que están así, en estos tiempos donde los delincuentes se hacen llamar políticos y campan a sus anchas. Estoy de acuerdo contigo. Es nuestra obligación cambiar esto. Lástima que no seamos muchas las k lo piensan

    • Lucy - Una mamá millennial

      Podremos no ser muchas, pero por algo se empieza! Hagamos bien el trabajo para que otras mamás lo vean y lo repliquen. Si nosotros damos un buen ejemplo, nuestros hijos también lo darán a otros niños. Gracias por comentar, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Copyright © 2013-2017 Una mamá millennial®