¿Ya me sigues en Facebook? Una mamá millennial
Mommy time

Tres años de Una mamá millennial

Hoy 17 de octubre, cumplo 3 años de haber iniciado este blog a la par de mi camino por este siempre impredecible viaje llamado maternidad.

Tres años de compartir contigo experiencias, alegrías, opiniones, anécdotas, consejos, aprendizajes, tips y muchas cosas más. Hemos caminado juntas por este camino y hemos aprendido muchísimo una de la otra.

Cuando recién empecé mi blog aquel día en que descubrí que estaba embarazada, no tenía idea de todo lo que podría lograr con él. Aunque he sido bloguera la mitad de mi vida y sé que al hacer un blog eventualmente vas conociendo otros blogueros y creando una comunidad, jamás imaginé que se volvería en algo tan importante y especial para mí. Lo que empezó siendo una especie de diario de mi embarazo, se convirtió en un sitio web en el que tengo la fortuna de conocer cada día a más mamás millennials que rompen con esa mala imagen que han querido imponer en nuestra generación.

Recuerdo que al abrirlo de inmediato me puse a buscar un nombre que me gustara y que ayudara a otras mamás a sentirse identificadas conmigo, pues en aquel momento yo era la única de mis amigas cercanas que se convertiría en madre y quería compartir mi experiencia con otras mamás jóvenes y primerizas igual que yo. Dos o tres días después de mucho pensar y pensar, por fin elegí un nombre: Una mamá millennial.

tercer-aniversario-una-mama-millennial

Me gustó porque era algo con lo que me sentía identificada, había nacido en el rango generacional, la tecnología es parte de mi vida y además, no había ningún sitio o blog en español dedicado a nosotras, las mamás millennials. Al ponerme a investigar y leer más a fondo todo lo que se decía de nuestra casi recién nombrada generación y ver aquella portada de la revista Time “Millennials: The Me Me Me Generation“, me decidí a probar que no somos flojos, narcisistas ni superficiales.

Que aunque sí hay jóvenes egocéntricos y materialistas o personas que no quieren tener hijos, eso es algo que siempre ha existido en todas las generaciones y no me parecía bien que por unos cuantos nos encasillaran a todos. Precisamente la semana pasada participé en un reportaje de El Universal sobre millennials y me entrevistaron para cubrir la parte de las mamás de nuestra generación.

Poco a poco fui conociendo mamás de diferentes partes, no solo de México, sino también de paises europeos o centro y sudamericanos. Madres Millennials que no temen ser tradicionales y practicar la crianza como solía hacerse antes de las carreolas y los opinólogos: en tribu. Somos una generación que está perfeccionando continuamente el balance entre la crianza tradicional con la tecnología que nos permite ser cada día madres más informadas y mejor preparadas. 

Cuando renuncié a mi trabajo el año pasado, tomé la decisión de llevar el blog un paso adelante y le creé cuentas en las principales redes sociales, lo que me ha ayudado a llegar a más mamás como yo, a compartir contenidos más variados y que mis posts no se quedaran solo aquí en el blog. El crecimiendo ha sido gradual pero me da mucho gusto darme cuenta que es porque verdaderamente hubo algo de mis ocurrencias que les gustó. Aunque creo que invertir un poquito en publicidad en redes sociales es bueno cuando estás empezando a darte a conocer, nunca he sido partidaria de comprar seguidores ni gastar los miles de pesos en Facebook para ganar likes en una fan page. Me gusta cuando las cosas se hacen con y desde el corazón, como te he dicho antes, calidad sobre cantidad.

Definitivamente crearle redes sociales al blog fue un acierto, pues gracias a algunas de ellas he conocido a grandes mujeres y madres que también han elegido compartir su vida y su maternidad en sus blogs. Cada una de ellas es única y diferente y de todas he aprendido algo. Y es que nos unen razones muy fuertes: el amor por nuestros hijos y las ganas de hacer comunidad.

Lo mejor de ayer: ver en vivo a mis amigas ❤️ #MamáMillennial

A photo posted by Una mamá millennial 🦄 (@unamamamillennial) on

Con el tiempo fue creciendo nuestra amistad y hace poco tuve la dicha de por fin desvirtualizarlas y pasar de las pláticas por Twitter al primer encuentro frente a frente con varias de ellas. Lo más bonito de todo fue que, a pesar de no habernos visto nunca antes en la vida real, parecíamos conocernos de toda la vida, platicamos tal como lo hacemos de manera virtual.

En general, han sido 3 años llenos de todo tipo de emociones y en los que he ido puliendo lo que es este blog para mí: mi mommy time, mi desestrés y mi pasión, y en el que seguiré escribiendo para compartir historias, experiencias y tips para ayudar a otras mamás a encontrar el equilibrio entre ser mujer y madre, con el objetivo de motivarlas e inspirarlas a disfrutar su maternidad real sin morir en el intento.

Soy una madre real, no perfecta. Soy una mamá millennial. Gracias por compartir estos primeros 3 años conmigo.

Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

This article has 11 comments

  1. Vivi #SoyMamá

    Tres años muy bien vividos!!! Feliz cumpleblog!!!

  2. Daniela Jasso

    Me encantan las razones de porque te gusta bloguear. Muchas felicidades por estos tres añosque además se pasan volando. Amiga te deseo lo mejor y más años de blogging. Ya sabes que eres bienvenida acá en la ciudad y ojalá no pase mucho tiempo para que nos volvamos a encontrar.

    • Lucy Ortega

      Esperemos vernos pronto, te mando un abrazo enorme, lo mejor de ser bloguera ha sido conocer amigas como tú y compartir esta pasión por bloguear.

  3. Leticia Salome Jimenez Robles

    wow , muchas felicidades, el nombre es excelente y esperemos que sean muchisimos años mas

    Saludos

  4. Faty ~ Mama tiene sueno Blog

    Muchisimas felicidades por tu tercer aniversario! Espero sigas cosechando mas exitos y claro mas amistades, te deseo lo mejor, saludos

  5. Yuria Prospero

    Muchisimas felicidades! Y que sean muchos mas aportando! Un abrazo

  6. Erika Lerma

    Muchas felicidades por estos tres años, en los cuales estoy segura que has disfrutado mucho. Que vengan muchos años y éxitos más para ti y para la pequeña little monster que te inspira, un abrazo, saludos.

  7. Vania Hernández

    Muchísimas felicidades por los tres años de tu blog. Se dicen fácil pero no lo es. Afortunadamente, como dices, cuando las cosas se hacen con el corazón se nota. Me gusta la frescura con la que escribes y los temas que tocas!
    Sigue adelante cosechando éxitos.

    Me encanta haberte conocido y vivir juntas esta maravilla de maternidad. Lejos pero con la tecnología ni se siente 💕

  8. Paola Santarriaga

    Feliz cumple blog!!!!!❤️️❤️️

  9. Dessy

    Ay qué bonito, te entiendo perfecto. Yo tenía tantas ganas de conocer a bloggers que primero fueron amigas tuiteras o en Facebook, todavía me quedan unas que están del otro lado del charco y quizá un día pueda experimentar esa alegría de pasar a la realidad y abrazarlas.
    Es precioso leer la historia de este blogs, te deseo muchos más años y éxitos en el mundo de las mamás blogueras.
    Feliz cumple blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Copyright © 2013-2017 Una mamá millennial®