Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Crianza

Por qué no debes darle demasiados juguetes a un niño (y qué puedes regalarle en lugar de ellos)

Como padres siempre queremos darle lo mejor a nuestros hijos. Desde el momento en que sabemos que vienen en camino, nuestra perspectiva sobre la vida cambia y ahora el tener todo lo necesario para ellos se convierte en prioridad.

Estamos constantemente buscando la manera de hacer felices a nuestros hijos, dándoles el mejor cuidado que podemos, revisando que no les falte nada, escuchándolos y regalándoles cosas que los hagan felices. Sabemos que a los niños les encantan los juguetes, pero últimamente hemos notado que hay una tendencia donde los pequeños reciben tantos regalos que corremos el peligro de caer en algo llamado el “síndrome del niño hiperregalado”. Te comparto las razones de por qué no debes darle demasiados a tus hijos y dos excelentes opciones de regalo que no son juguetes.

¿Qué ocurre cuando se le dan demasiados regalos o juguetes a un niño?

Darle juguetes a los niños no tiene nada de malo. Hay algunos que les ayudan a estimular su imaginación y a aprender cosas nuevas. El problema surge cuando no nos medimos ni ponemos un límite en la compra de ellos.

(El artículo completo fue escrito originalmente para Bebés y más)

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.