Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Tiempo para mamá

Netflix & Mom: recomendaciones para disfrutar en mayo

Si me sigues desde hace tiempo, sabes que soy una ferviente promotora y defensora del “mommy time”. Ese momento que reservas solo para ti, para hacer lo que te gusta o simplemente, para descansar. Un momento de desconexión, relajación y desestrés.

Para mí ese momento tiene muchas opciones que dependen de mi estado de ánimo o del nivel de energía que tenga -que por lo regular es muy bajo porque, soy mamá-, pero para lo que casi siempre tengo humor es para disfrutar alguna película o serie que me distraiga del estrés y las preocupaciones diarias.

Ahora que estamos en el mes en el que celebramos el Día de las Madres en muchos países, quiero hacerte algunas recomendaciones para disfrutar en Netflix.

Películas

One Day (Siempre el mismo día)

Después de pasar un noche juntos el día de su graduación, vemos a Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) cada año el mismo día, 15 de julio. A veces están juntos, otras no, pero su peculiar y a veces complicada amistad permanece y supera muchos obstáculos que van ocurriendo en sus vidas. Con el paso de los años se dan cuenta que van por caminos que los distancian cada vez más, y es ahí cuando se dan cuenta que todo lo que llevaban buscando durante años siempre estuvo frente a ellos.

La película está basada en la novela del mismo nombre, si leíste el libro seguro te darás cuenta que hay varias cosas que fueron omitidas pero la esencia de los personajes y de los momentos trascendentales en sus vidas permanecen.

Midnight in Paris (Medianoche en París)

Esta película es una de mis favoritas, si no la has visto, te la recomiendo mucho. Gil (Owen Wilson) e Inez (Rachel McAdams) no podrían ser más opuestos: él es un guionista nostálgico y ella superficial y materialista. Sin embargo, están comprometidos. En la película vemos cómo viajan a París con los adinerados y conservadores padres de Inez. Estando allá coinciden con Paul y su esposa, unos amigos de Inez que Gil no soporta. Una noche después de salir a beber, Gil se separa del grupo y decide caminar por la ciudad. Cuando se escuchan las campanadas de medianoche, aparece frente a él un auto de la década de 1920, con personas vestidas acorde a la época. Animado por ellos, decide subirse y acompañarlos. Al llegar con ellos a una fiesta se da cuenta que viajó en el tiempo.

No te cuento más porque es una película que creo que es mejor verla que leer cualquier sinopsis. Además de Owen y Rachel, aparecen también Kathy Bates, Tom Hiddleston, Marion Cotillard, Adrien Brody, Carla Bruni, entre otros.

Series

Girlboss

Esta serie original de Netflix cuenta la historia de Sophia Amoruso (Britt Robertson), la fundora de Nasty Gal, una tienda de ropa en línea que se convirtió en un éxito entre las mujeres jóvenes. Yo recuerdo que amaba ver todo lo que vendían y aunque nunca compré nada, confieso que era uno de mis sitios favoritos para hacer online window shopping antes de ser mamá.

En la serie vemos cómo una Sophia joven, rebelde y bastante irresponsable descubre qué es lo que desea hacer con s vida y lucha por sus sueños a pesar de tener cientos de cosas en contra. Es una serie divertida que empodera a las mujeres y nos recuerda que con la suficiente determinación, podemos lograr lo que nos propongamos. Una gran ventaja que yo le veo como madre es que es una serie corta de tan solo 13 capítulos y cada uno dura aproximadamente veinte minutos, así que en tus ratitos libres, la terminas en una semana o menos.

Gran Hotel

Si no has visto esta serie, seguro te ha tocado al menos verla en las sugerencias de Netflix pues es una de las más populares. Yo la tenía en mi lista desde hace casi un año pero realmente no me llamaba tanto la atención porque nunca había visto una serie española y no estaba segura de que fuera a gustarme (lo admito, estoy muy agringada en ese sentido). Pero ahora me arrepiento de haberme tardado tanto en animarme a verla porque me encantó.

Gran Hotel inicia presentándonos a Julio (Yon González), que llega al pueblo de Cantaloa a buscar a su hermana de la que no ha sabido nada en un tiempo y que trabaja en -adivinaron- el Gran Hotel. Al llegar mira a Alicia (Amaia Salamanca), hija de los dueños del hotel y de una clase social muy diferente a la de él, que como imaginamos, le gusta desde ese momento.

A su llegada comienza a hacer preguntas sobre su hermana y descubre que le habían despedido por haberle robado a una clienta del hotel. Pero además de parecerle raro que no le haya informado de esto,  Julio sabe que su hermana no es así, por lo que decide quedarse y fingir ser un camarero del hotel para investigar qué fue lo que realmente ocurrió con ella. Llena de misterio, suspenso, romance y hasta un toque de comedia, Gran Hotel es una serie que se disfruta mucho y que recomiendo para esos momentos de mommy time.

Las Chicas del Cable

Esta es la serie original más reciente de Netflix y la primera que se produce en España. La historia nos sitúa en Madrid en 1928, cuando comienzan a trabajar en la Compañía de Teléfonos cuatro telefonistas que serán las protagonistas de la historia: Lidia/Alba (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago). Cada una de ellas está atada a algo que le impide “ser libre”: Carlota a su familia, Ángeles a su esposo -no diré spoilers del por qué-, Marga que llega prácticamente a la capital huyendo de su abuela para ser independiente y Lidia, por su verdadera identidad: Alba. La situación de Lidia/Alba, quien entra a la empresa con el nombre falso e intenciones de robar, se complica aún más cuando descubre que el director de la compañía es Francisco (Yon González), su amor de la adolescencia.

Personalmente me encantan las series ambientadas en épocas antiguas y Las Chicas del Cable no es la excepción, desde los vestuarios hasta la manera en cómo era el día a día. Pero aunque sea una serie ambientada en otra época, algunos de los problemas que aborda la serie siguen siendo (desafortunadamente) muy actuales, como el maltrato hacia la mujer, la desigualdad de género en el ambiente laboral y social, así como la difícil y muy buscada conciliación.

¿Qué opinas de estas recomendaciones? ¿Ya has visto alguna? ¡Cuéntame en los comentarios!

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.