Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Ocio familiar

Amor de padre: 9 recomendaciones de películas con figuras paternas

Cada vez vemos más películas que hablan sobre la maternidad. Algunas desde un punto de vista real, otras cómico como Bad Moms y algunas más muy dramáticas. Pero, ¿y los papás? Hay pocas películas que se enfoquen en la maravillosa relación que puede tener un padre con sus hijos.

Por eso en esta ocasión y con motivo del próximo Día del Padre, te comparto 9 películas con figuras paternas que puedes disfrutar con tus hijos según su edad.

Para ver con los más peques

Hotel Transylvania

Si tienes hijos pequeños seguro la has visto o por lo menos has escuchado sobre ella. En esta divertida película los protagonistas son nada más y nada menos que el Conde Drácula y su hija Mavis. Esta historia es muy peculiar llena de monstruos y cosas bastante fuera de lo normal, pero la trama nos va mostrando cómo en ocasiones siendo papá cuesta trabajo aceptar que nuestros hijos han crecido y es momento de darles un poco de libertad.

Finding Nemo (Buscando a Nemo)

Ahora un clásico de Disney, “Buscando a Nemo” nos muestra la lucha de un padre por encontrar a su hijo perdido. Es una historia en la que vemos cómo los padres son capaces de -literalmente- atravesar océanos por sus hijos.

Enchanted (Encantada)

Encantada es una de mis películas familiares favoritas, me encanta la escena donde Giselle pone a cantar y bailar a todos en el parque. Aunque aquí la protagonista es Giselle, podemos ver cómo la relación un tanto distante entre un padre divorciado (y muy escéptico) y su pequeña hija que aún cree en los cuentos de hadas donde la princesa conoce al príncipe y viven felices para siempre, poco a poco mejora y se fortalece.

Nanny McPhee (La niñera mágica)

En “La niñera mágica” conocemos la historia de Cedric Brown un funerario que recientemente enviudó y quedó a cargo de sus 7 hijos. Distraído y lleno de preocupaciones por las deudas y la  muerte de su esposa, la relación con sus hijos no es buena y ellos, al querer llamar su atención hacen travesuras épicas, lo que les aleja aún más.

Entonces aparece Nanny McPhee, una misteriosa y horrible mujer que llega para ayudarles después de los niños corrieran a todas las niñeras con sus travesuras. Con el transcurso de la película vemos cómo padre e hijos crecen hasta lograr tener una buena relación.

Para los grandes

Definitely, maybe (Definitivamente, quizás)

En medio de su divorcio, Will intenta explicarle a su hija Maya lo que está pasando cuando ella comienza a hacerle preguntas sobre su vida antes de haberse casado con su madre. Ella desea conocer la historia de cómo se conocieron y se enamoraron, así como sus relaciones anteriores.

Will se lo cuenta todo, sin embargo, cambia los nombres de las chicas con las que salía para adivinara cuál de ellas resultó ser su madre. Mientras Maya trata de resolver el misterio se da cuenta que el amor no siempre es fácil o sencillo, y le ayuda a Will a darse cuenta que nunca es demasiado tarde para buscar un final feliz.

Life as we know it (Bajo el mismo techo)

Aunque los protagonistas de esta película no son padres realmente, decidí incluirla pues un padre no es siempre el que da la vida, sino el que cría. Al verse repentinamente con la custodia de Sophie, la bebé de sus amigos que fallecieron, Holly y Messer deberán trabajar en equipo para criarla mientras sin darse cuenta, aprenden grandes lecciones de vida gracias a Sophie.

50 first dates (Como si fuera la primera vez)

Henry es un hombre que le huía al compromiso, hasta que conoce a Lucy. Lamentablemente, Lucy padece de memoria a corto plazo debido a un accidente automovilístico. Lo admirable de esta película es la dedicación con la que su padre Marlin repite a diario el último día que Lucy recuerda para evitar que su hija pase malos ratos, dejando incluso sus prioridades y su vida personal a un lado.

Para llorar

He agregado dos películas que hablan de manera profunda y real sobre el amor de un padre. No son películas felices, sin embargo nos muestran hasta donde es capaz de llegar un padre por salvar y proteger a sus hijos. Si se animan a verlas, sepan que necesitarán una caja de pañuelos.

Fathers and daughters (De padres a hijas)

Jake Davis es un escritor de novelas ganador del Premio Pulitzer que pierde a su esposa en un accidente automovilístico y debe hacerse cargo de Katie, su pequeña hija de 5 años. Él deberá luchar contra sus repentinas crisis nerviosas y la familia de su difunta esposa, que intenta arrebatarle a Katie de sus manos por considerar que no es apto para hacerse cargo de ella.

La vita è bella (La vida es bella)

Después de haber sido capturados por soldados alemanes y enviados a un campo de concentración, Guido hace lo posible por mantener unida a su familia y evitar que su hijo conozca los horrores del lugar donde los tienen prisioneros, fingiendo que todo es un juego mientras hace uso de la fantasía y el sentido de humor para proteger a su pequeño Giosué.

¿Cuáles son tus películas con figuras paternas favoritas?

Foto Padre e hija de Shutterstock

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

This article has 1 comment

  1. yahaira michelle

    Hola, encantada con tu seleccion de peliculas con figuras Paternales, he visto varias de ellas y estoy de acuerdo en que hay Padres que son Lo maximo, me encantan las animadas el amor en Nemo y Hotel Transilvania la dedicacion y cuidado hasta sobreprotector de estos papas, y Fathers and Daughters tambien llore. Feliz dia a todos esos buenos PAPAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.