¿Ya me sigues en Facebook? Una mamá millennial
Estilo de vida

Papás mexicanos: blogueros, youtubers y tuiteros

Este año con motivo del Día del Padre en México quiero presentarles algunos papás que al igual que las mamás blogueras, han decidido compartir su paternidad en un blog, canal de YouTube u otras redes sociales. Varias veces en mi página de Facebook me han preguntado por algún blog o sitio similar al mío, así que en este post les compartiré algunos de los papás mexicanos que sigo para que también los conozcan.

Papás Blogueros/YouTubers

Para esto, les pedí a ellos mismos que se presentaran y nos compartieran sus posts o videos favoritos y así puedan conocerlos mejor:

Historias de un papá

Quién soy y de qué va el blog

Me llamo Carlos Wollenstein y soy papá primerizo de gemelos. Llevo 7 años de casado con mi esposa y tengo un blog donde escribo mi experiencia de papá de gemelos. Lo que todos te dicen (o me dicen), y lo que nadie se atreve a platicar. Tengo posts de todos tipos, unos más personales, otros más ligeros pero siempre con sentido del humor.

Mis posts favoritos del blog

Mi post preferido de mi blog es “El Día que Nacieron los Gemelos“. Cada vez que lo leo me transporto a ese día que cambió mi vida y vuelvo a vivir todos esos sentimientos y emociones.

También me gusta mucho “Las 12 cosas que aprendí siendo un stay-at-home dad“, me enseñó mucho de mi mismo y de lo difícil que es quedarse en casa con gemelos.

El tercero sería “Cómo dormir a tu bebé de 3 meses y medio en 98 sencillos pasos“, es bastante chistoso, triste y real a la vez, jajajaja muchos papás se identifican con éste.

Recomiendo leer a Historias de un papá porque tiene una manera muy pero muy humorística y natural de contar todas sus aventuras como padre. Su blog me ha hecho reír a carcajadas en más de una ocasión, y definitivamente un post imperdible es el del día en que nacieron sus gemelos, seguro muchos papás sintieron algo similar.

Papá Moderno

Quién soy y de qué va el blog

Mi blog es un espacio en el que comparto algunas impresiones desde mi manera de ejercer la paternidad, está un poco sesgado por mi “deformación” profesional, entonces hay entradas en las que hablo un tanto desde la vista profesional y en otras donde hablo desde la piel de papá de una hija.

El blog se divide en tres partes, la de Anécdotas en la que comparto experiencias, reflexiones y un poco de historia, la de Consejos, en la que hablo más como terapeuta, la de Cartas, en la que hay textos que me gustaría compartir con mi hija en su momento.

Casi tengo 34 años (como en un mes los cumplo) he tenido la fortuna de estudiar hasta donde he querido y actualmente pues ya hasta tengo un doctorado en educación. Me casé con mi mejor amiga, literalmente me salí de la “friendzone”. Soy papá de una hija a la cual obviamente amo.

Hemos decidido que sólo vamos a tener una, esto atiende a tres razones (aunque no diré el orden de importancia). Una de las razones es lo económico, decidimos que queríamos brindar todos nuestros recursos emocionales, mentales, monetarios a una sola hija en lugar de dividirnos. 

Otra razón es que nos da miedo, mi esposa tuvo ciertas complicaciones de salud al momento del nacimiento y quedamos demasiado asustados para jugárnosla de nuevo. La última (pero ¿será la más importante?) es que ya no queremos sacrificarnos.

Por fin duerme de corrido, por fin va al baño, como para repetir todas las desveladas y demás consecuencias de cuidar a una bebé.

Mis posts favoritos del blog:

El colecho es un acto de… puro odio

¿Quiénes son tus padres? Carta #1

El tiempo. Carta 2

Cómo criar niños inteligentes

Recomiento leer a Papá Moderno porque me gusta muchísimo cómo escribe y el sentido que tiene de la paternidad. En su blog puedes encontrar reflexiones llenas de amor hacia su hija, pero también encuentras posts muy útiles desde su punto de vista de psicólogo, así como recomendaciones de Netflix (somos compañeros de Stream Team).

Pobre Papa (YouTube)

Quién soy y de qué va mi canal de YouTube

Mi nombre en redes sociales es Pobre papá, en el mundo real me llamo Daniel y la culpable de que se me empiece a conocer en este mundo virtual es Amélie, mi pequeña de casi cuatro meses de vida.

A mis 37 años lo que menos me había pasado por la mente es ser vloguero; me dedico a la publicidad, estoy empezando a hacer cine, hago videos y soy de la vieja escuela que prefería estar detrás de una cámara que delante de ella.

Ahora, casi por accidente, hablo de la relación que tengo con mi hija y todas las vicisitudes que pasamos como padres. No hago videos para dar consejos u opiniones, me gusta hacer estos videos porque, de verdad, cada día es una aventura con “Am”, aprendo cosas nuevas y busco la manera de resolver otras.

Mis videos favoritos del canal

Paletas de leche materna

La leche

Bebé en brazos

Recomiendo seguir el canal de Pobre papá porque es un papá que está involucrado en la crianza de su pequeña bebé al 100%. Narra sus días a su lado de una manera natural, realista, muy simpática y con mucho, pero muchísimo cariño hacia su hija.

Papás en redes

Hay algunos papás que no son blogueros propiamente, pero sí participan ocasionalmente en los blogs de otras mamás o tienen cuentas en redes sociales donde documentan su paternidad. Así que hago mención para también los conozcan y sigan sus divertidas aventuras paternales en redes sociales.

Blogs de mamás con papás que escriben ocasionalmente

El Departamento de Mamá. David, papá de Majo y el pequeño David comenzó a escribir este año en el blog de su esposa Ayerim.

Mommy Life. Jorge, papá de Pablo, ocasionalmente escribe algunos posts desde su perspectiva en el blog de Vania.

Mamá descubre el mundo. Víctor, papá de Emi, ha contado sus experiencias como papá primerizo en el blog de Fernanda.

Papás en redes sociales

Por último, te comparto 3 papás que aunque no tienen blog o han escrito en los blogs de las madres de sus hijos, comparten el día a día de su paternidad y momentos con sus hijos en redes sociales:

Papás Rockstars Twitter & Instagram

Tips de Padre Twitter

Papá Millennial Twitter & Instagram

Espero te haya gustado conocer a estos papás mexicanos, ¿ya los conocías? ¿Tienes otros para agregar a la lista?

Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

This article has 2 comments

  1. Fernanda Duran

    ¡Que padrisimo!
    No me había puesto a pensar en los papás que están en estas mismas ondas virtuales de compartir sus aventuras paternas. ¡Gracias por compartir, los seguiré enseguida!

  2. La Moleskine de Mamá

    Me encanta!! gracias por ponerlos aqui asi sera mas facil tenerlos ubicados. me los voy a leer a todos!!! Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Copyright © 2013-2017 Una mamá millennial®