Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Maternidad

Siete programas infantiles en Netflix para maratonear sin culpas

Aunque hoy en día es común ver a los niños metidos por completo en una pantalla, llámese celular, tablet o televisión, esto es algo que desde que nació Lucía siempre he tenido muy claro: mi hija no será así. Claro, uno puede decir mil cosas y en la práctica las cosas cambian. Sin embargo, creo que no todo es blanco y negro, siempre se puede encontrar un equilibrio y de todo se pueden obtener cosas buenas.

Así que un buen día, decidí que la televisión no sería mi enemiga, sino mi amiga. Y más que mi amiga, sería una aliada de mamá. Si bien hay que seguir las recomendaciones que nos dan los profesionales, como los tiempos recomendados por la Asociación Americana de Pediatría, considero que también es sumamente importante no sólo limitar los tiempos, sino vigilar el contenido que le permitamos ver a nuestros hijos.

Sin duda habrá programas que sean solo para reír o entretenerlos un rato, intento que el contenido que mira mi hija sea de carácter educativo o que al menos le deje una lección de vida. Así que aprovechando que estamos de vacaciones, te recomiendo siete programas infantiles para que puedas maratonear sin culpas al lado de tus hijos.

Daniel Tigre

Por qué lo recomiendo: me gusta la imagen de familia que podemos ver, tanto papa como mamá están involucrados en la crianza de Daniel, de una manera respetuosa y positiva. Además siempre podemos ver situaciones de la vida real como aprender a compartir o a ir al baño que podemos usar para enseñarles a nuestros hijos.

Doctora Juguetes

Por qué lo recomiendo: Doc es una niña que tiene juguetes que vuelven a la vida y le ayudan a reparar a otros juguetes que están rotos o algo les ha fallado. Me gusta porque ayuda a que los niños se familiaricen con el procedimiento de una consulta y ayuda a que tengan una mejor impresión acerca de los doctores, que en muchas ocasiones suelen causar temor en algunos niños.

Sid, El Niño científico

Por qué lo recomiendo: es un programa que alienta la curiosidad de los niños de una manera educativa. En cada episodio Sid comienza haciendo una pregunta y durante el desarrollo del programas vemos como encuentra la respuesta al lado de sus amigos. Además me gusta que ambos padres comparten responsabilidades del cuidado de los hijos, es común ver a papá alimentando al hermanito menor de Sid.

Backyardigans

Por qué lo recomiendo: lo que más me gusta son las aventuras que tiene este grupo de amigos en cada capítulo, en el que al inicio comienzan a jugar y su imaginación los lleva a vivir experiencias increíbles, además que está lleno de canciones animadas y mucho compañerismo.

Princesita Sofía

Por qué lo recomiendo: sigue la historia de Sofía, una niña que al casarse su madre con un rey pasó a ser princesa. En ella podemos ver lecciones de humildad, amor, empatía y compasión.

Fabuloso Vocabulario

Por qué lo recomiendo: es un programa original de Netflix es especial para los más pequeñitos, en el acompañan a 4 animalitos bebés en pañales a descubrir y explorar nuevas palabras.

El Club de Cantando Aprendo a Hablar

Por qué lo recomiendo: seré muy sincera, no me gusta del todo este programa porque me desespera la imagen de los protagonistas. Sin embargo, las canciones y ejercicios para aprender a hablar le encantan a Lucía y aprende y refuerza el conocimiento de palabras nuevas al verlo.

¿Los conocías? ¿Cuáles agregarías a la lista?

Foto Niña viendo televisión de Shutterstock

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.