¿Ya me sigues en Facebook? Una mamá millennial
Apps

Series y películas de terror para niños en Netflix

Alrededor del mundo, octubre es el mes más terrorífico del año. Es cuando todos entramos en el mood de Halloween y nos gusta ver y compartir cosas que vayan con esta temática.

En Netflix podemos encontrar muchas opciones para ver solas o con nuestra pareja o amigos, pero también podemos encontrar contenido dirigido hacia los niños. Te comparto algunas de nuestras series y películas de terror para niños favoritas en Netflix.

Películas

Coraline y la puerta secreta

Esta es (o fue) la película favorita de Lucía durante casi todo este año. Cuenta la historia de Coraline, una niña a la que sus padres no le hacen mucho caso y se siente sola y aburrida después de que se mudaran a una casa nueva y misteriosa, en la que comparten el espacio con tres de los vecinos más raros que te puedes imaginar.

Un día descubre una pequeña puerta en la sala de esa nueva casa y se adentra en un mundo donde tiene todo lo que soñó, incluyendo padres perfectos que la adoran y cumple todo lo que ella quiere. Eventualmente Coraline se da cuenta que las cosas no son como parecen y deberá luchar para recuperar su vida normal.

 

Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales

Soy fan de este par desde mucho antes de ser mamá. Wallace es un inventor un poco loco que vive con su inteligente y muy centrado perro llamado Gromit. El sentido común que le falta a Wallace lo encontramos en Gromit, quien frecuentemente le salva de situaciones raras en las que sin darse cuenta él se involucra.

En esta historia ellos tienen un negocio de control de plagas que se encarga de atender los problemas de conejos que se comen las hortalizas de los vecinos de la comunidad, días antes del concurso anual de vegetales. Pero tras hacer un experimento de lavado de cerebro en los conejos que tienen bajo su cuidado, las cosas salen mal y se encuentran con un monstruo gigante con forma de conejo que amenaza con acabar con todos los huertos del pueblo.

 

Hotel Transylvania

Hotel Transylvania es una de nuestras películas favoritas en casa, la disfrutamos mucho chicos y grandes por igual. Cuenta la historia del Conde Drácula, quien está por celebrar el cumpleaños 118 de su hija Mavis (algo así como la mayoría de edad en años vampiro), pero se encuentra con un inconveniente: un humano ha dado con el castillo secreto que él construyó y que sirve de hotel para que todos los monstruos del mundo estén a salvo y puedan vacacionar sin preocupaciones. ¿Qué pasará cuando todos descubran la presencia de este joven trotamundos en el lugar que consideran como un santuario?

Otras películas que puedes encontrar en Netflix: ParaNorman, Frankenweenie, El Pequeño Vampiro, La Mansión Embrujada.

Series

 

Las historias espeluznantes de Masha

Si conoces Masha y el Oso, esta pequeña no necesita presentación. De la divertida caricatura donde el pobre Oso está siempre al borde de un ataque de nervios por cuidar a la traviesa Masha, se desprendió un spinoff llamado Los cuentos de Masha, en el que ella cuenta sus propias versiones -bastanta ocurrentes- de cuentos tradicionales.

Ahora podrás encontrar en Netflix Las historias espeluznantes de Masha, donde ella cuenta historias de terror y de monstruos bastante extrañas, pero que siempre terminan con un final alegre y con una “reflexión profunda” de Masha.

 

Escalofríos

Esta serie es un clásico de la infancia de muchos de nosotros, pero no la recomiendo para niños pequeños pues algunas escenas pueden ser muy impresionantes para ellos. Para quienes no la conocen, cuenta las historias de los libros de R.L. Stine, un autor de libros de terror para niños. La recomiendo para niños mayores de 6 o 7 años y disfrutar (o asustarse) en familia.

Otras series de terror infantiles que puedes encontrar en Netflix: Gravity Falls, Las Leyendas, Una serie de Eventos Desafortunados.

¿Tú ves series o películas de terror con tus hijos? ¿Cuáles son sus favoritas?

Foto Niño asustado en Shutterstock

Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Copyright © 2013-2017 Una mamá millennial®