¿Ya me sigues en Facebook? Una mamá millennial

¿Eres una mamá millennial?

En cuanto supe que estaba embarazada comencé a buscar un nombre para mi blog, pero no lograba elegir algo que me gustara del todo o que no me pareciera que sonara demasiado cursi o pretencioso. Empecé a pensar en las cosas que me definían a mí como mujer y madre, pero con las que también otras mamás como yo pudieran sentirse identificadas, y fue cuando descubrí el concepto “mamá millennial”.

Después de leer varios artículos acerca de esta nueva generación de madres me sentí muy identificada, ya que nos distinguimos por las siguientes características:

  • Somos aquellas madres nacidas entre principios de la década de los 80 y finales de los 90.
  • Estamos siempre conectadas, teniendo perfiles en al menos 3 redes sociales y dedicando en promedio 17 horas a la semana a revisar y actualizarlas.
  • Nos gusta estar informadas, si tenemos alguna duda o queremos conocer más sobre un tema en particular, recurrimos a nuestro mejor amigo Google.
  • Dejamos atrás los “miedos” de la maternidad de las generaciones anteriores: miedo a vivir en unión libre, miedo a ser madre soltera, miedo a ser madre trabajadora, miedo a quedarnos en casa, pero el más importante de todos: le estamos perdiendo el miedo al qué dirán y a las críticas si no criamos a nuestros hijos conforme a lo que opinen los demás. Nosotras somos madres, orgullosas de ser quienes somos y damos siempre nuestro mejor esfuerzo.
  • Nos apoyamos con nuestros smartphones o laptops para llevar registros de nuestra familia, las citas médicas de nuestros hijos e incluso para hacer las compras.
  • Publicamos y compartimos en nuestras redes sociales y sitios web los avances, logros y alegrías de nuestros hijos o una selfie con ellos por mera diversión.
  • Buscamos y compartimos tips con otras madres en internet, hemos abierto paso a las nuevas tribus virtuales, donde nos apoyamos en la distancia para la crianza de nuestros hijos.
  • Creemos que la crianza de un hijo es cosa de dos, y que tanto padre como madre deben ayudar de manera equitativa en casa, así como con la educación y cuidado de los hijos, eliminando los estereotipos en los roles de género
  • Estamos satisfechas con nuestros trabajos y no tememos pedir flexibilidad laboral para atender a nuestros hijos.
  • Sabemos que para tener hijos felices, nosotras también debemos ser felices, por ello también sabemos que es importante cuidarnos y dedicarnos tiempo para nosotras, para nuestro cuerpo y hacer las cosas que nos gustan.
  • Somos compradoras inteligentes: buscamos recomendaciones de productos antes de consumirlos y evaluamos los que hemos utilizado.
  • Podemos pasar horas y horas en Pinterest buscando cosas bonitas para decorar nuestra casa, la receta para nuestra siguiente cena, tips de crianza o consejos de moda que podamos aplicar en la vida real.
  • Nos preocupamos por los ingredientes que se encuentran en la comida que le damos a nuestros hijos, procurando darles productos lo más orgánicos y sanos posible.
  • Hemos regresado a las prácticas tradicionales de la maternidad, promoviendo la lactancia materna, practicando el colecho, haciendo porteo y muchas cosas más que las generaciones de madres previas a la nuestra habían dejado de hacer.

En general, somos mamás apegadas a la tecnología y que le sacamos provecho, informándonos constantemente sobre las cosas que nos interesan y buscando consejos para mejorar día a día la crianza de nuestros hijos.

¿Tu también eres una mamá millennial? ¡Únete a la conversación!

This page has 11 comments

  1. Fda.

    Me encanta, podría decir que soy una mamá millennial también 😀

  2. jimena

    Me gusto. Me siento una Mamá Millennial!!!

  3. Dulce Maria Lopez Zamudio

    Mamás millenials somos!!

  4. Mama Kish

    Ay qué bonito que somos muchas las que nos ubicamos en esta categoría de Mamá Millenial. Me encanta saber que (aunque virtualmente) puedo conocer mamás que busquen lo mismo que yo para sus hijos. Que luchamos un mundo mejor para ellos atraves del respeto y el amor. Me encanta tu blog, Lucy:) Espero poder aprender mucho de ti. Un saludo 🙂

    • Lucy - Una mamá millennial

      ¡Me encantó tu comentario! Ser parte de la comunidad materna como Mamá Millennial es algo muy padre y bonito, tenemos en nuestras manos la posibilidad de compartir con el mundo una crianza más amorosa y respetuosa para dejar mejores seres humanos y un mundo mejor para nuestros hijos. ¡Todas aprenderemos de todas! Gracias por comentar, ¡saludos!

  5. Ana

    Estupendo artículo. Muy interesante, muy acertado y muy ilustrativo para un proyecto que estoy diseñando para nosotras, milenials 🙂
    Te seguiré. Un saludo

  6. yahaira michelle

    Soy del ’79 pero definitivamente soy una mama Milllenial.

  7. CONCEPCION HDEZ

    SOY DEL AÑO 72, SI ME IDENTIFICO CON SER UNA MAMA MILLENNIAL, GRACIAS AMI TRABAJO CONSIDERO ME HA AYUDADO Y MI HIJO ME LO HACE NOTAR CADA QUE PUEDE, ERES UNA MAMA MILENIAL ME DICE JAJAJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Copyright © 2013-2017 Una mamá millennial®