Pollo con calabacitas y papa al horno
En esta ocasión quiero compartirte dos recetas, ambas muy sencillas de hacer para preparar una comida completa de manera fácil.
Te sugiero por los tiempos de cocción que primero hagas las papas al horno, para que mientras estas se van horneando puedas hacer otras cosas y cuando les falten 20 minutos para estar listas puedas ir preparado el pollo con las calabacitas.
Papas al horno
Preparación: 10 minutos Elaboración: 1 hora
Ingredientes:
Papas
Mantequilla
Crema agria o ácida
Sal al gusto
Elaboración:
Precalienta el horno a 250°C/480°F. Coloca cada papa de manera individual en un trozo de papel aluminio que sea lo suficientemente grande para envolverla, agrega un poco de sal y envuélvelas. Mételas al horno en un plato o bandeja adecuada durante una hora. Transcurrido este tiempo, saca las papas del horno y retira el papel aluminio cuidando de no quemarte al hacerlo. Haz un corte profundo de cruz en cada papa, agrega 1/2 cucharada de mantequilla y después 1/2 cucharada de crema agria o ácida y sirve. Puedes agregar un poco de sal y pimienta al gusto si lo deseas.
Pollo con calabacitas
Preparación: 10 minutos, Elaboración: 10 minutos
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadas de ajo picado
1 taza de calabacitas en rebanadas
1/4 taza de cebola finamente picada
1 pechuga de pollo deshuesada sin piel, en rebanadas de 1 centímetro
1 cucharada extra de mantequilla
Elaboración:
En un sartén mediano a fuego medio derrite las 2 cucharadas de mantequilla. Cocina el ajo y durante un minuto o hasta que esté suave. Agrega la cebolla y las calabacitas rebanadas, tapa y cocina durante 2 minutos. Ya que estén suaves, agrega el pollo en rebanadas, la cucharada extra de mantequilla y vuelve a tapar. Déjalo cocinar, moviendo de vez en cuando, hasta que el pollo quede bien cocido, aproximadamente cinco minutos.
¿Qué opinas de estas recetas? ¡Cuéntame en los comentarios!