Reflexión de fin de año: gratitud, lecciones aprendidas y lo mejor del 2016
Me gustan los inicios de semanas, meses y años porque son una excelente ocasión para comenzar algo de manera ordenada y con entusiasmo. Para mí los finales de año son el momento ideal de revisar resultados y meditar sobre lo vivido.
Este año que mañana termina fue sin duda un gran año para mí y por eso hoy quiero compartirte lo mejor, las lecciones aprendidas, los logros realizados y agradecer por todas las cosas buenas que sucedieron en el 2016.
Lo mejor del 2016
Definitivamente lo mejor de este año debo separarlo en categorías, pues no podría nombrar sólo una cosa.
Sobre ser madre
Tener un año completito al lado de mi hija, trabajando desde casa y viéndola crecer a mi lado, no en la distancia. Lo segundo mejor fue haber encontrado a mi tribu.
La maternidad acompañada es mejor, rodearse de una tribu de mujeres que entre todas se escuchen y se apoyen es algo que todas las madres debemos tener.
Sobre ser mujer
Darme cuenta que soy capaz de lograr más cosas de las que a veces me imagino, que los límites me los pongo yo misma y que es válido aventurarse a hacer las cosas aún si no las dominas, siempre se puede aprender sobre la marcha.
Sobre mí
Descubrir gracias a algunas amigas de mi tribu a mis 29 años que soy una persona superdotada o con altas capacidades fue algo que sacudió mi mundo, pero para bien. Toda mi vida supe que había algo diferente en mí, sin poder decir con certeza qué era. Ahora todo tiene sentido y muchas cosas que no entendía sobre mí desde niña por fin tienen una explicación.
Las lecciones aprendidas
Aprendí que si me lo propongo y avanzo sin dudas, las cosas resultan más fáciles de lo esperado. Solo hay que hacerlo con el corazón.
Aprendí que las mujeres podemos trabajar equipo, nos veamos crecer unas a otras y nos echemos porras sin sentir envidia de los triunfos de otras. Si crece una, crecemos todas.
Aprendí que hay muchos lobos con piel de oveja y que en el mundo bloguero hay muchas personas que solo están aquí por interés o fama. Hay que tener cuidado.
Los logros realizados
Aunque ambos fueron logros que no me propuse de manera específica, de alguna manera ambos estuvieron en el fondo de mi mente dentro de las posibilidades y lugares a los que podría llegar gracias a mi blog y a mi pasión por escribir:
- Estar en la portada de uno de los diarios más importantes del país y que se empiece a reconocer que las Mamás Millennials no somos como nos pintan.
- Recibir (y aceptar) una propuesta de trabajo como editora en Bebés y mas, uno de los sitios de maternidad más grandes y populares de habla hispana.
Cosas por las que siento gratitud
- Por mi hija
- Por mi familia
- Por mi salud
- Por los amaneceres
- Por la luna
- Por el invierno
- Por el té caliente
- Por la risa de mi hija
- Por los cuidados de mi mamá
- Por el amor de mi papá
- Por las nuevas amistades
- Por mi tribu
- Por mi trabajo
- Por aceptarme como soy
- Por la vida
Y por ti, que has sido parte de este crecimiento y hemos vivido juntos un año maravilloso, GRACIAS.