Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Tiempo para mamá

Mis cinco películas navideñas favoritas

Amo la Navidad, me gusta disfrutar todas las cosas típicas de la época, como ir a posadas, beber chocolate caliente y en especial: ver películas navideñas.

No hay nada mejor para mí en esta época que quedarme acurrucada en casa viendo una película navideña en pijamas mientras bebo té o chocolate caliente.

¿Qué tienen de especial las películas navideñas?

Lo que más me gusta de las películas navideñas es que tienen ese feeling de amor, ilusiones y buenos deseos en todas ellas, de una u otra manera. Muchas de ellas también tienen al final un mensaje acerca de la familia y de las buenas acciones.

Así que te comparto mi lista de películas favoritas para ver en Navidad durante mi tiempo para mamá, aunque incluso también se antoja verlas durante cualquier época del año.

The Holiday

Soy fan de Kate Winslet, si ella es protagonista de una película por lo general quiere decir que la película es buena.

The Holiday me gusta porque cuenta la historia de dos mujeres cuyas vidas se han vuelto un drama y un caos. ¿Y como lo solucionan? Viajando al otro lado del mundo intercambiando casas.

Algo que parece tan simple como cambiar el lugar donde habitan desata una serie de cambios en ellas y un proceso de autodescubrimiento que las acerca más a su felicidad.

The Family Stone

https://www.youtube.com/watch?v=9fl9jRAK30M

Me encantan las películas de familias no típicas o con cierto toque disfuncional. Cada personaje tiene su propia historia y características que lo hacen único.

Tiene su parte de drama pero también provoca muchas risas. Para mí esta película navideña es ya un clásico que nos deja la lección más importante de todas: no importa las diferencias que haya, las peleas que se tengan o lo raros que sean, la familia siempre es lo más importante.

Además cuenta con un elenco lleno de actores que me encantan: Rachel McAdams, Diane Keaton, Dermot Mulroney, Claire Danes y Luke Wilson.

Love Actually

Probablemente una de las comedias románticas navideñas más icónicas de todos los tiempos, Love Actually es ya un clásico de estas épocas.

Con un elenco muy variado y entramando diferentes historias de amor y desamor durante la  Navidad, esta película es una de las que no puedo dejar de ver año con año, incluso si no es época navideña.

Little Women

Además del increíble elenco de esta película navideña que incluye a Susan Sarandon, Winona Ryder, Claire Danes y un Christian Bale que desde entonces prometía ser un galán de Hollywood, la historia de la familia March me encanta.

La amistad y cercanía de las hermanas Jo, Meg, Beth y Amy es algo único y muy especial. Disfruto mucho ver cómo cada una va creciendo y madurando, y como el amor de hermanas prevalece sobre todas las cosas. Desde luego que Jo es mi personaje favorito.

Last Christmas

Esta comedia romántica protagonizada por Emilia Clarke es, en realidad, un homenaje al increíble George Michael, basado en su éxito navideño “Last Christmas”. Cuenta la historia de una chica que sueña con convertirse en cantante, pero su mala suerte la persigue a todos lados.

Mientras hace lo posible por conseguir audiciones y sobrevivir, trabaja como duende en una tienda navideña durante todo el año en el centro de Londres, donde un día conoce a un misterioso chico llamado Tom, que cambiará su forma de ver la vida.

La historia puede ser cursi para muchos, pero a mí me encantó esta combinación de dos cosas que me encantan: la Navidad y la música de George Michael.

¿Cuáles son tus películas navideñas favoritas?

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

This article has 1 comment

  1. Yuria

    Oh, si. Me encantan todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.