Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Apps para mamás: Sleep Baby Instant
Maternidad

Apps para mamás: Baby Sleep Instant

Como toda buena millennial, desde hace algunos años mi smartphone se ha convertido en una herramienta y apoyo para mis actividades diarias, principalmente porque a veces con una niña pequeña en casa es bastante complicado encontrar un espacio para sentarme frente a la computadora a buscar inspiración, anotar pendientes o tratar de resolver esa pregunta random que de repente brinca en mi mente. Es ahí cuando tener un smartphone aparece en escena para apoyarnos y resolver nuestras vidas en cuestión de segundos.

Como mamá tengo claro que no debemos pasar horas frente al celular por varias razones:
La primera, el tiempo que pases en el celular es tiempo que no pasas con tu hijo o bebé. El tiempo de calidad sólo lo es cuando están todos tus sentidos enfocados a atender, jugar y compartir esos ratos con tu hijo. Aunque te sientes a su lado, estar metida en el celular no es estar con él.
La segunda, el ejemplo que le das a tu pequeño. Si tu hijo ve que llevas tu smartphone o tablet a todos lados, constantemente lo estás revisando y prácticamente parece que te lo pegaste con kola loka en la mano, él se acostumbrará a ver como algo normal la dependencia a ellos, y en el futuro esto será un problema cuando ellos deseen tener uno o cuando al tenerlo, se la pasen metidos ahí toda la tarde.
Y la tercera, es una distracción que puede permitir que ocurran accidentes al no estar atenta a lo que hace tu hijo.

Una vez aclarados estos importantes puntos, procedo a presentarles la primera app de -espero- muchas que estaré compartiendo en este blog.

Nadie llega a este mundo sabiendo ser padre o madre, y esto nos queda firmemente claro y comprobado en el momento en que nos convertimos en mamás primerizas, ya que por más consejos, tips y demás sugerencias que nos hayan dado, a veces simplemente nada de nada funciona y tenemos que ponernos un poco más creativas o recurrir a otra clase de apoyos.

Es aquí cuando entran nuestros benditos smartphones para intentar salvarnos y evitar que perdamos la cabeza (por cierto, gracias señores creadores/desarrolladores de apps por cada vez tomarnos más en cuenta a las mamás).

Baby Sleep Instant es una app que hace honor a su nombre, ayudando a que se nos facilite el momento de poner a dormir a nuestros bebés. Como la mayoría de las aplicaciones similares a ella, cuenta con varios sonidos típicos monótonos de baja frecuencia para relajar, arrullar y calmar a un bebé.

Apps para mamás: Sleep Baby Instant  Apps para mamás: Baby Sleep Instant

Esta app cuenta con 13 sonidos disponibles, que puedes programar para que los reproduzca por cierto tiempo, desde 5 minutos hasta media hora en su versión gratuita y 35 minutos, horas o incluso sin parar comprando la versión unlock de la app.

De igual manera, puedes ajustar ahí mismo el volumen, así como poner tu celular en silencio e incluso en modo avión, si deseas asegurar que no haya ninguna interrupción mientras lo utilizas.

Apps para mamás: Baby Sleep Instant  Apps para mamás: Baby Sleep Instant

Debo decir que con Little Monster esta aplicación me ha funcionado quizás en un 80% de las veces que he llegado a utilizarla, de las cuales en la mayoría el efecto ha sido casi instantáneo o en cuestión de menos de cinco minutos. A veces solamente se relaja y otras, que regularmente toman poquito más tiempo, se queda profundamente dormida.

De los sonidos que vienen dentro de esta app mis favoritos y que mejor me han funcionado con Little Monster son Musicbox (caja de música), Ventilator (ventilador o abanico), Washing Machine (lavadora) y Hair dryer (secadora de cabello), aunque todos los que vienen son muy buenos.

Apps para mamás: Baby Sleep Instant  Apps para mamás: Baby Sleep Instant

El sonido del famoso Shush no me encanta porque siento que va demasiado rápido, peeero un plus que yo le veo a esta app es que puedes hacer tu propia grabación, ya sea cantando, leyendo o contando un cuento, hablándole bonito a tu bebé o incluso tu propia versión del ssshhh, sssshhh.

Esta aplicación está disponible gratis para Android, con la opción de comprar el desbloqueo para alargar los tiempo de reproducción de los sonidos (que yo considero algo innecesario pues los 30 minutos que te permite la versión gratuita por lo regular son más que suficientes).

¿La has utilizado? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntame en los comentarios!

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.