¿Ya me sigues en Facebook? Una mamá millennial
MaternidadMommy time

Lo que realmente quiero para este Día de las Madres

Ahh, el Día de las Madres. En México lo celebramos cada 10 de mayo. Ese maravilloso día en que todos –por fin- reconocen la incansable e infinita labor por nuestras familias, el día en que somos las consentidas de la casa y todo son besos y abrazos para mamá todo el día. La verdad es que es una celebración muy bonita, amorosa y universal. Todos venimos de una madre y estamos vivos gracias a que ellas decidieron darnos lugar en su cuerpo durante 9 meses.

Las flores son bonitas, las salidas a comer en familia son muy amenas y los chocolates nos encantan y todos ellos se reciben con gran aprecio. Pero, ¿quieres sorprender y consentir verdaderamente a una mamá en este día? Te comparto mi lista de lo que realmente quiero que mi familia me regale en este próximo Día de las Madres, hay desde regalos que no cuestan (o cuestan poco) y regalos que necesitan un poco de inversión:

Lo que realmente quiero para el Día de las Madres, dormir tiempo extra Una mama millennial

  • Dormir tiempo extra. Hay algo seguro: las mamás siempre estamos cansadas. Qué digo cansadas, estamos eternamente agotadas. Nos dormimos cansadas y nos levantamos el triple de cansadas. Quiero que por un día, me dejen dormir hasta que se me hinche el ombligo, que si se levanta Little Monster, papá se la lleve a ayudar a hacer el desayuno o a jugar con él a la sala y nos dejen a mí y a la cama solitos, al menos una hora más de lo usual.
  • No limpiar nada. Y cuando digo nada me refiero a absolutamente nada. No quiero barrer, no quiero trapear, no quiero lavar la ropa, no quiero lavar los trastes, no quiero limpiarle los mocos a mi hija, no quiero cambiarle un pañal, no quiero limpiar NA-DA. Que papá se ponga las pilas y haga por un día lo que nosotras hacemos a diario. Puntos extras si lo hace una tarde/noche antes y amanece la casa impecable.
  • Comer sin cocinar. Siguiendo con las cosas que deseo que hagan otros por mí, pido no cocinar. Pueden llevarme a algún lugar, pedir comida a domicilio, ir por pizzas, hacer una carne asada o cocinar algo hecho con amor para mí, no importa si es algo muy sencillo. El punto es que me alimenten todo el día y yo no haya tenido que mover un solo dedo (mas que para comer, claro).

Lo que realmente quiero para este Día de las Madres, tiempo a solas, una mama millennial

  • Tiempo a solas. Adoro a mi hija y a Papá Millennial. Los amo y me encanta pasar tiempo con ellos, no hay momentos más felices para mí que los que paso  a su lado (ya lo pudieron comprobar en el miércoles mudo de esta semana). Pero también disfruto mucho estar a solas. Quisiera estar un rato sola, media hora, una hora o lo que me quieran dar, para poder leer un poco, escuchar música, bobear en Facebook o Pinterest mientras me tomo una taza de café o té caliente. En pocas palabras, quiero ese momento a solas para hacer lo que se me venga en gana sin interrupciones.
  • Tomar un baño o ducha laaaaaaarga. Mamá, sé sincera, ¿cuándo fue la última vez que te bañaste sin prisas? Honestamente creo que yo lo hice hace unos dos meses y fue porque llegué de una clase de yoga en la noche y Little Monster ya se había dormido por lo que aproveché para disfrutar una larga y relajante ducha después de una intensa clase de vinyasa. Antes de esa ocasión, no recuerdo cuándo fue la última vez. Este próximo Día de las Madres quiero ducharme con calma, disfrutar el masaje del chorro de agua, exfoliarme todo el cuerpo, ponerme ese tratamiento de 15 minutos en el cabello, es más, quiero salir de bañarme y si lo deseo, probar una mascarilla o embarrarme en el cuerpo todas esas cremas maravillosas que tengo y que rara vez tengo tiempo de aplicármelas como se debe.

Lo que realmente quiero para este Día de las Madres, un certificado de regalo de un spa, una mama millennial

  • Un certificado de regalo de un spa. ADORO los masajes, ya se los he comentado antes aquí en el blog. Regularmente recibo un certificado de regalo de mi spa favorito de parte de Papá Millennial cada cumpleaños y Día de las Madres, es un placer y un deleite ir y que te consientan, relajarte y que tú no tengas que hacer salvo disfrutarlo. Si no te gustan los masajes o tienes ganas de ponerte guapetona, puede ser un certificado por un pedicure, un manicure, un cambio de look, algún tratamiento facial, en fin, hay mucho de donde elegir.
  • Una tarjeta de regalo de mi tienda de ropa favorita. ¿A qué mujer no le encanta comprarse algo bonito y estrenarlo? Si eres como yo, cuando voy de compras por algo para mí, regularmente termino comprando algo para Little Monster (¡es que hay cosas tan bonitas!) y olvidando comprar lo que tenía en mente. Por eso este es uno de los regalos que yo considero perfectos para el Día de las Madres, ya que de cierto modo te obliga a que te compres algo para ti, a tu gusto y sin sentirte mal porque no le llevas algo a tus hijos. Puntos extras si entregas la tarjeta de regalo un par de días antes para que mamá vaya a comprarse algo bonito y lo use el Día de las Madres (o para su próxima date night).

Lo que realmente quiero para el Día de las Madres, una tarde de peliculas en casa

  • Una tarde de películas en casa. A veces no tengo nada de ganas de salir. Regularmente esto sucede casi a diario y es que el trabajo de mamá nunca termina, lo que hace que la mayor parte del tiempo al caer la noche solo desee mi cama o el sofá. Me gustaría hacer una tarde de películas en casa como debe de ser: todos en pijama, hacer un tendido en el piso o acostarnos todos en la cama, llevar palomitas y algunas botanas. Pasar tiempo de calidad con mi familia, es definitivamente, uno de los mejores regalos que podemos recibir como madres.

Y tú, ¿qué quieres para este Día de las Madres? Si ya pasó en tu país, ¿pediste o te regalaron alguna de las cosas que menciono en este post?

Te invito a que leas todos los artículos que preparamos las #BloguerasMX para tí con motivo del Día de las Madres en México, para leerlos haz click aquí.

Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

This article has 14 comments

  1. mamaysuscosas

    Feliz día! !! Espero que como mínimo te regalen 5 de esas super ideas. Un beso!!

  2. yanine

    Se lo voy a enviar 100 veces a mi marido apartir de este momento. Jaja

  3. Daniela Jasso

    ¡Spa para todas! Me encantó, yo también quiero eso para el día de las madres, principalmente lo de dormir. Qué tengas un feliz día de las madres,Lucy.

  4. Silvia (@mamalatina)

    Yo también quiero dormir, y dormir y dormir y levantarme y ver una película o video en cama, comer en cama y volver a dormir!!!

  5. tereescalante

    Spa para todas!! Jajaja quiero cada punto, mi sueño es irme a un hotel un día o dos, o tres…obvio con spa, en pocas palabras la Tere quiere vacaciones, Room service, películas, siiii!! No limpiar, no cocinar, no hacer nada ni preocuparme por nada (me proyecte verdad?!) besos y feliz día de las madres!

  6. La Moleskine de Mamá

    Yo quiero lo mismo que tu, a excepcion de ir de compras, que no se me antoja en estas fechas. Pero me conformo con el spa y dormir y comer rico, feliz dia de las madres!

  7. hosoyafamily

    Feliz dia con mucho retraso!! Jaja se me fue la pinza, muy buen post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Copyright © 2013-2017 Una mamá millennial®