Licuado de avena con moras y plátano
Como ya lo he mencionado en otra ocasión, las mañanas en una casa con niños siempre son ajetreadas porque hay mil cosas por hacer antes de poder salir por la puerta principal al trabajo, escuela o actividades del día. Por eso quiero compartirte hoy una receta súper cortita para preparar un licuado de avena que es facilísimo de hacer, y para el que solo necesitarás cuatro cosas que quizás ya tengas en tu alacena o refrigerador. Es una deliciosa opción para iniciar el día de una manera ligera y saludable.
Ingredientes (sirve 2 vasos)
- 1 1/2 taza de tu leche habitual (yo uso leche de almendras)
- 2 plátanos
- 4 cucharadas de avena
- 1 taza de moras (puedes usar las que quieras: frambuesas, moras azules, zarzamoras)
Preparación
Coloca todos los ingredientes en la licuadora, añadiendo primero los plátanos y las moras, después la avena y dejando la leche para lo último. Se licúa todo y se sirve en 2 vasos.
Puedes añadir un poco de hielo para que esté más frío o dejarlo unos minutos en el congelador. Tambien puedes agregar unas cuantas moras al vaso preparado como decoración y comerlas al finalizar tu licuado.
Este licuado ha ido evolucionando con el paso de los años y actualmente le añado un par de cosas más: una o dos cucharadas de linaza molida, así como una medida de polvo de proteína vegetal, especialmente cuando lo tomo como sustituto del desayuno o la cena. Es tan sencillo pero tan delicioso y llenador, que siempre que lo comparto en mis redes sociales recibo varios mensajes pidiéndome la receta.
¿Qué te pareció el licuado de avena? ¡Cuéntame en los comentarios si lo probaste!
Suena delicioso! A mi también me gusta esa mezcla de frutos rojos, pero ahora tengo en casa cerezas congeladas. Lo probaré con las cerezas 😉
¡Me cuentas qué tal queda!
Jjajajajaja me encanta el nombre de tu blog <3
Yo hago el licuado pero varío los frutos a veces le pongo zarzamoras y otras veces fresas. Pero siempre le agrego un platano y dos cucharas de avena, no agrego leche sólo agua y queda delicioso y muy ligero.