Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Bebés

Beneficios de enseñarle lenguaje de señas a los bebés

Los bebés nacen con la necesidad de comunicarse, desde recién nacidos utilizan el llanto como la forma de hacer saber a sus cuidadores que está hambriento, que tiene frío o que desea que lo carguen. Conforme va creciendo su necesidad de comunicarse se hace más grande y empieza a imitar los sonidos de las palabras que nosotros le mencionamos, señalar cosas y muchas cosas más que a veces los adultos no entendemos del todo.

Eso crea una frustración grande en nuestros chiquitos, pues ellos quieren expresarse pero su aparato fonoarticulador (boca, laringe, cuerdas vocales) no tiene la madurez necesaria para emitir palabras. Sin embargo, en los primeros meses, ellos empiezan a decir adiós con sus manitas, a tirar besitos y otras señas que culturalmente les son enseñadas a los bebés. Eso es comunicación.

¿Y si además de enseñarles a decir adiós les enseñamos otras señas para que nos comuniquen que tienen hambre o sueño? ¿No sería maravilloso? ¡Es posible!

Podemos utilizar el lenguaje de señas para enseñar palabras a nuestros pequeños a fin de que ellos puedan expresarnos sus necesidades o deseos, potenciando así el desarrollo de su lenguaje, la comunicación y el vínculo afectivo con su familia.

Diversos estudios han demostrado que enseñarle lenguaje de señas a  nuestros bebés trae muchos beneficios como:

  • Aumenta su vocabulario y comprensión del lenguaje.
  • Disminuyen los berrinches y rabietas por problemas de comunicación.
  • Se incrementa su interés por comunicarse.
  • Incluso alcanzan mayor puntaje en escalas de coeficiente intelectual.

¿Te gustaría que tu hijo gozara de estos beneficios? ¿Quisieras que pudiera comunicarte sus necesidades sin llorar? ¿Deseas saber qué pensamientos tiene en su cabecita? Todo eso es posible a través del lenguaje de señas para bebés.

Si quieres saber más al respecto, te invito a tomar el curso online Lenguaje de señas para bebés donde podrás aprender esta maravillosa técnica y aplicarla con tu hijo desde el día 1.
Para saber más información visita: http://bit.ly/CursoBabySigning

APROVECHA EL PRECIO ESPECIAL HASTA EL 10 DE OCTUBRE DE $750 PESOS

Isis Lugo, mamá de 2 pequeños y licenciada en Educación Especial. Apasionada del mundo de la infancia, el lenguaje y la comunicación, se dedica a enseñar a familias y educadores el lenguaje de señas para bebés como una forma de potenciar el desarrollo del lenguaje de sus hijos.
Conoce más acerca de ella en: www.mamaymaestra.com
Escríbele a [email protected]

 

Foto destacada Mamá con bebé de Shutterstock

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.