Inspiración: cuarto del bebé en tonos neutrales
El cuarto del bebé es ese espacio donde dormirá, jugará y aprenderá muchas cosas junto a ti, y es también una de las tantas cosas con las que soñamos y planeamos cuando estamos embarazadas o cuando estamos por cambiar a nuestro hijo a su propia habitación. Como mamá (y diseñadora) me gusta mucho imaginar cómo será el cuarto de mi hija cuando ya decidamos hacer la transición a su propio espacio, por lo que en esta ocasión te hablaré un poquito de la decoración del cuarto del bebé, específicamente de la pintura y elementos en tonos neutrales.
Dentro de la gama de colores neutros para interiores podemos encontrar los tonos cremas, marrones, grises, blanco y negro. Los colores neutrales se utilizan mucho en la decoración de interiores ya que denotan elegancia y modernidad, además de que por el hecho de ser colores en su mayoría claros, se prestan para aplicarlos en múltiples habitaciones ya que generan un ambiente tranquilo y proporcionan amplitud a los espacios pequeños, lo cual los hace ideales para usarlos en el cuarto del bebé.
Una gran ventaja de utilizar los colores en tonos neutrales para la habitación del bebé es que se prestan a que pueden usarse tanto para cuartos de niño como de niña, ya sea aplicando únicamente esta gama de tonos en crema, beige, grises y blancos, manteniendo uniformidad, o añadiendo toques en colores que hagan contraste como un café chocolate en el caso de los tonos beige, un azul marino cuando eliges usar tonos grises, detalles discretos en color negro o algún toque que haga alusión al género de tu bebé.
¿Qué opinas? ¡Cuéntame en los comentarios! Y para más inspiración te invito a que visites mi tablero de Habitación del Bebé en Pinterest.
Imágenes Pinterest.com
Foto: Cuarto en Shutterstock
Me encantan esta clase de tonos por la tranquilidad y la luz que irradian, hermosas recomendaciones, besos.
Ojalá hubiera habido cosas tan lindas cuando tuve bebés. Ideas hermosas, prácticas y modernas. Te felicito
Gracias, el maravilloso Pinterest nos ayuda a tener inspiración para todo lo que necesitamos en casa jajaja. Saludos!
Me encantan todas las propuestas, aportan paz y son súper ideales!