Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
aplicaciones para mujeres clue periodo una mama millennial
Tiempo para mamá

Clue: la mejor app para el ciclo menstrual y días fértiles

La App que quiero compartirte hoy es una que no sólo nos sirve a las mamás, sino a todas las mujeres: Clue, la que es -en mi opinión- la mejor app para el ciclo menstrual y los días fértiles.

Clue es una aplicación diseñada para llevar un registro detallado de tu periodo y tus días fértiles de una manera rápida, sencilla y sobre todo, muy amigable.

Existen diversas y muy variadas aplicaciones cuya finalidad es la misma que Clue: llevar un registro de tu periodo. He probado varias, Clue es hasta el momento con la que me siento más cómoda y la que mejor se ha ido adaptando a mi cuerpo, ya que funciona con un algoritmo que calcula de manera muy precisa tus días fértiles y el inicio de tu periodo.

Lo que hace posible realizar estos cálculos de manera tan exacta, son todas las anotaciones que te permite esta aplicación en relación a tu periodo: desde cambios de humor, sentimientos, nivel de energía, así como llevar un control sobre tus cambios físicos, la cantidad de horas que dormiste, si tienes algunas molestias, además de tu actividad sexual y hasta ingresar los días en que hiciste alguna actividad física o asististe a que te realizaran un examen médico.

Por qué creo que es la mejor app para el ciclo menstrual y los días fértiles

Esta aplicación está hecha verdaderamente pensando en mujeres, ya que entiende que nuestro cuerpo no siempre es un relojito. Entre más información y registros lleves, mejor puede ir calculando los días para que conozcas más tu cuerpo y entiendas por qué puedes sentirte un poco más desanimada ciertos días o si estás buscando tener un bebé, alertarte cuando están a punto de iniciar tu periodo de fertilidad.

Y bueno, como diseñadora, la mayoría de las apps a mi me entran por los ojos. El hecho de que Clue no sea la típica aplicación de periodo rosita y súper cursi fue otro punto a su favor, ya que el diseño que tiene es moderno, sencillo y muy amigable para las usuarias.

La compañía que la creó es de Berlín y en su sitio web mencionan su objetivo (que me gustó mucho): “brindarle a las mujeres una forma de seguir y descubrir el patrón único de su periodo, para cada etapa de su vida. Creemos que la tecnología, conectada al celular, es el futuro de la planificación familiar.”

¿Te animas a probarla?

Clue está disponible gratis para iPhone y Android en 10 idiomas.

Imagen destacada de helloclue.com

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.