Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Bebés

Cómo calmar a un bebé que no para de llorar

Esta tarde me he encontrado con una noticia que ha sido mencionada en la mayoría de las páginas sobre madres y padres que sigo en Facebook. Se trata de una técnica “infalible” que muestra el doctor Robert Hamilton, un pediatra de Santa Monica, California para calmar a un bebé que no deja de llorar.

En el video él muestra con dos bebés diferentes cómo simplemente tomando al bebé acomodando sus bracitos y moviéndolo de cierto modo, el bebé logra calmarse y dejar de llorar casi al instante.

El método de este doctor consiste en cuatro pasos:

  1. Doblar los bracitos del bebé en su pecho, colocando primero el derecho y luego el izquierdo
  2. Sujetar los brazos delicadamente
  3. Tomar al bebé del área del pañal
  4. Mecerlo suavemente de arriba hacia abajo en un ángulo de 45 grados

En el mismo video, que se hizo viral, el doctor Hamilton recomienda hacer esto sólo durante los primeros tres meses del bebé, ya que después por el peso del bebé este movimiento puede resultar complicado.

Para Little Monster es un poco tarde este tip, pero lo comparto esperando te sirva para esos días -o noches- en los que tu bebé parece no tener intenciones de dejar de llorar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=j2C8MkY7Co8&w=560&h=315]

¿Funcionó? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.