Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
BebésMaternidad

Carta a una nueva mamá

Quiero decirte algunas cosas:

Primero que nada, respira profundo. Aunque en este momento no lo parezca, todo este asunto de ser madre será un poco más fácil cada día. El trabajo siempre será mucho y podrás sentir que no puedes más o que no lo estás haciendo bien, pero poco a poco irás conociendo a tu nuevo bebé y redescubriéndote a tí misma.

Nada es para siempre. Esos primeros meses llenos de llantos, desveladas, cansancio extremo, dudas y temores pronto pasarán. No te agobies porque las cosas no salgan siempre bien o si tu bebé no para de llorar. Él también es nuevo y está descubriendo sensaciones y sentimientos fuera de la seguridad y calor de tu vientre materno. Disfruta y valora los buenos momentos y trata de conservar la calma en los malos, solo son pasajeros y cuando menos lo esperes ya habrán pasado a la siguiente etapa.

Permite que te ayuden. Así sea tu pareja, tu mamá, tu hermana, la vecina, la tía o tus amigas, dales oportunidad de apoyarte de vez en cuando. Sé que después de 9 largos meses lo último que quieres es separarte de tu bebé, pero es bueno recordar que tú también debes descansar de este nuevo y demandante rol como mamá. Tu hijo estará bien, te lo prometo.

Escucha los consejos de los demás, pero toma tú la decisión final. Todos van a querer aconsejarte cómo cuidar a tu bebé y aunque con algunos parezca lo opuesto, no lo hacen para agobiarte sino para apoyarte, y lo hacen con la mejor de las intenciones. Pero al final la que debe decidir qué es lo mejor para su bebito, eres tú. Deja que te aconsejen y toma lo que consideres bueno. Infórmate e investiga. Si algo no te parece, no estás obligada a hacerlo.

Confía en tu instinto. La naturaleza es muy sabia, alguna vez leí que si tuviéramos a nuestros bebés solas en medio de la selva sin doctores, enfermeras, matronas, pediatras ni expertos en maternidad, aún así podríamos hacerlo todo bien. Porque ser mamá es algo natural, algo que toda mujer lleva dentro y que por intuición somos capaces de hacer.

No tengas miedo. Todas tenemos dudas y temores cuando nos convertimos en mamás, pero no vale la pena estar constantemente angustiada porque todo salga a la perfección. Te aseguro que si hay alguien que no tiene miedo alguno es tu bebé, quien confía ciegamente en ti gracias al amor y cuidado que le has dado antes que naciera. Puedes estar segura de que todo tomará su curso y las cosas saldrán bien.

Ama tu cuerpo. Esto último que te pido es quizás lo más difícil de ser una nueva mamá. Pero es muy importante que lo hagas. Ámalo, admíralo, valóralo. Le dio hogar, cariño y seguridad a tu bebé mientras se formaba y te ayudó a traer a este mundo a una nueva personita. No te fijes en las estrías o si tu cabello está despeinado, ni en las ojeras que ahora parecen permanentes y en esos kilos de más. Eres una guerrera, creadora de vida y tu cuerpo es la prueba de tu fortaleza y el increíble amor que puedes dar.

Y por último, recuerda: eres la mejor mamá que tu bebé puede tener.

-Lucy

Post dedicado con mucho cariño a todas las nuevas (y no tan nuevas) mamás, especialmente a mi hermana, que se encuentra en los primeros meses de su nueva vida de madre.

Foto: Mamá en Shutterstock

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

This article has 9 comments

  1. Mamybebesaurios

    Felicitaciones a tu hermana ¡Qué lindo post! Más cuando empiezas a criar en tribu con este detallazo

    • Lucy - Una mamá millennial

      ¡Gracias! Lo escribí pensando en ella y recordando los primeros meses con mi hija, fueron difíciles al ser todo nuevo así que quise escribir algo que me hubiera ayudado en aquellos momentos y le de ánimos a todas las nuevas madres. ¡Saludos!

  2. yentoncesmeconvertienmama

    Que razón tienes!! No se puede describir mejor.

  3. yaiaamor

    Que lindas palabras !!! Los primeros meses de ser mama primeriza si que son dificiles pero todo pasa mas pronto de lo que pensamos mi bebe tiene casi dos años y hay veces que extraño toda esa locura del inicio quisiera regresar el tiempo y disfrutarlo mas y sufrirlo menos …. Hermosa carta !

  4. Yanelis Miranda

    Que lindo mensaje.. Yo fuy primeria
    Ya mi baby cumplio 2 añitos
    Y aqui vamos
    Solo es salir adelante

  5. misaki

    Hermosa carta… mi bebe nace en julio y espero ser la mejor mama puesto que solo tengo 18 casi19 años y soy muy temerosa… espero y el tiempo no se me pase volando quiero disfrutar a mi angelito al maximo… me encanto todo lo que contenia esta carta la amo! Gracias.

    • Lucy - Una mamá millennial

      Me da gusto que haya sido de tu agrado! Serás una buena mamá, infórmate y lee libros de maternidad, eso a mí me ayudó muchísimo. Gracias por comentar, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.