¿Ya me sigues en Instagram? Una mamá millennial
Tips para tener tiempo de calidad en pareja - Una mamá millennial
Estilo de vida

Tips para tener tiempo de calidad en pareja después de tener hijos

Cuando somos papás a veces no encontramos el tiempo ni la energía para compartir y vivir ese muy necesitado tiempo de calidad en pareja, ya que al tener a nuestros hijos, que son seres que dependen completamente de nosotros, este tiempo para compartir con tu esposo pasa en ocasiones a segundo plano.

Es muy importante no dejarlo de lado porque aunque nuestra pareja nos ama, no hay que dar por hecho que ellos lo sienten y lo saben. Todos ocupamos cariño y ocupamos amor, y es importante alimentar esa parte cada dia, aunque sea un poquito. Si no se puede cada día, hay que procurar apartar ciertos días de la semana, así como agendas una reunión o un café con tus amigas. Si sientes que no tienen tiempo, hay que dárselo y asignárselo.

Cuando eres mamá surgen cosas inesperadas, desde que tu hijo se enferma o que tienes que salir al súper o tienen cita con el pediatra. Pero aunque sea una vez a la semana hay que dedicar mínimo una hora exclusivamente a estar con tu pareja. Personalmente recomiendo que sea de 2 a 3 veces por semana, pero si es muy complicado por sus horarios o su estilo de vida, dedíquense al menos una hora cada semana. De igual manera no se limiten, pueden ser 2 o 3 horas todos los días para ustedes si su rutina se los permite.

Creo que una de las partes más importantes para que esto funcione es que ambos estén en el mismo canal. Que si se alinearon los planetas y se presenta un espacio de tiempo en el que ambos estén libres, ya sea porque tu hijo está tomando siesta, se quedó en casa de su abuela o está en alguna clase fuera de casa, hay que aprovechar ese tiempo para estar juntos, aunque sea corto.

Cómo aprovechar al máximo el tiempo de calidad en pareja

Te comparto algunos tips que me nos han funcionado a Papá Millennial y a mí para poder tener ese tiempo en pareja que a veces pareciera imposible de conseguir.

Tengan disposición.

A veces terminamos muy cansados o tuvimos un mal día y lo único que queremos es llegar a casa y hundirnos en la almohada e ignorar al resto del mundo, hagan un esfuerzo por tratar de estar contentos y tranquilos. Enfóquense en el momento y dejen los problemas fuera.

Eviten hablar de sus hijos.

No me malinterpreten, por supuesto que pueden hablar de sus hijos. Pero que ese no sea el centro de todas sus conversaciones. Enfóquense en ustedes, cuéntense su día, hablen de sus inquietudes y deseos. La comunicación efectiva en pareja es esencial y puede prevenir un sin fin de malos entendidos.

Sean realistas.

Con esto me refiero a que no se estresen si no es la velada romántica de sus sueños. Yo antes me frustraba mucho porque quería hacer algo “especial” o “romántico”, y si las cosas no salían o no se sentían así, me molestaba.

Pero la realidad es que no importa que sea la cosa más simple del mundo como sentarse juntos en la cocina a comer donas a las 2 de la madrugada o quedarse un viernes en la casa viendo uno o dos capítulos de su serie favorita.

Denle un valor emocional a ese momento.

Pueden ir al cine o a cenar, pero si no hay dinero, no hay tiempo o no tienen quién les cuide a los niños y solo cuentan con un pequeño espacio, así sea de 20 o 30 minutos, hagan algo. No pasa nada si es algo chiquito, lo que verdaderamente importa es el valor emocional y significativo que le den al momento que comparten juntos.

Tengan una afición, gusto o hobby juntos.

A nosotros en particular nos encanta ver esas series en pijama después de que se duerme Little Monster, yo saco una botella de vino y preparamos alguna botana para acompañarla. No nos importa que tardemos 4 meses en terminar una temporada de 10 capítulos, el objetivo es verla juntos y compartir algo en común.

Es muy sano que cada quien tenga sus hobbies por separado, pero también es bonito tener una actividad en común que se vuelve especial porque es algo que comparten juntos.

Abrácense todos los días.

A veces por las prisas solo nos limitamos a darnos un beso de despedida y ya. Pero abrácense antes de irse y al volver a verse. Date 30 segundos para abrazar a tu pareja todos los días.

Lo importante es que estén juntos, que compartan algo solamente ustedes dos.

No soy terapeuta de pareja ni me considero experta en temas de relaciones, pero con el par de años que tengo siendo mamá y esposa, me he dado cuenta que si no dedicamos unos momentos al día para alimentar nuestra relación de pareja, llega un punto en el que caemos en la monotonía o de repente un día te das cuenta que no recuerdas cuándo fue la última vez que hicieron algo juntos y solos.

¿Cuáles son tus tips para pasar tiempo de calidad en pareja después de tener hijos?

Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

This article has 5 comments

  1. Paola Santarriaga

    Completamente de acuerdo el tiempo en pareja es fundamental y se vuelve más complicado mientras más hijos tienes jaja. No sé cada cuando salgo con mi esposo pero cuando lo hago lo disfrutamos mucho. Y eso sí los abrazos diario al por mayor.

  2. Claudia Cuevas

    Uy, tiempo ” libre” jaja aunque justo como dices, no es ver que tiempo te sobra para compartirlo con ellos, creo que es hacer espacio dentro de la locura diaria para tener más de esos momentos que te vuelven a cargar la pila y te hacen seguir con entusiasmo, el primer año es el más complicado en mi punto de vista.
    Pero poco a poco la energía aguanta una cita de vez en cuando jeje. Me gustó mucho el tema 🙂

  3. Erika Lerma

    Es un tema muy importante, si no hacemos el esfuerzo para darnos nuestro tiempo como pareja la bomba tarde o temprano revienta. Muy buenos tips el más importante a mi parecer es definitivamente ser realistas, besos.

  4. Faty ~ Mama tiene sueño blog

    Muy buenos tips, nosotros aveces en la cama antes de dormir nos ponemos a platicar, esto pasa si mi marido tuvo un día de trabajo muy pesado, si no, aprovechamos cualquier rato para platicar, los abrazos si son de diario

  5. Angélica Meza

    Buscar tiempo libre para ser pareja ha sido la clave para mantener 16 años de matrimonio, y tienes toda la razón en lo que escribes, debemos buscar espacio para seguir cultivando nuestra relación, besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.