Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Ocio familiar

5 series originales (y cortitas) de Netflix para ver en tu mommy time

Desde que soy mamá ir al cine a disfrutar algo que me guste a mí no es realmente una opción. Entre que no encuentro quién nos cuide a Lucía o que veamos algo que no es para niños, las salidas al cine se han reducido a solo unas cuantas al año.

Ver películas en casa en ocasiones tampoco es realmente muy funcional, pues acostumbro verlas ya que Lucía está dormida y admitámoslo, mi energía está por los suelos, tanto que la mayoría de las veces me cuesta mucho lograr terminar de ver una película sin dormirme.

En pocas palabras, ahora que soy mamá me he hecho fanática de ver series porque me encanta la practicidad y flexibilidad que se puede tener al verlas. Puedo ver un capítulo antes de dormir, mientras lavo los trastes o mientras doblo la ropa.

Como sé que siendo madres tampoco tenemos mucho tiempo de ver series maratónicas, hoy quiero sugerirte cinco series originales de Netflix, que apenas llevan una temporada y que además tienen pocos capítulos (la más larga tiene 13 episodios), lo cual las hace perfectas para ver en tu preciado mommy time.

Las Chicas del Cable

Esta serie ya te la había recomendado en mayo, pero me ha gustado tanto y encaja perfecto con al perfil de series que buscaba con este post que te la vuelvo a recomendar. En total tiene 8 episodios y cuenta las historias de cuatro chicas: Lidia/Alba (Blanca Suárez), Carlota (Ana Fernández), Ángeles (Maggie Civantos) y Marga (Nadia de Santiago).

Todo transcurre en Madrid durante el año de 1928, cuando las cuatro comienzan a trabajar en la Compañía de Teléfonos, donde las unirá el tener algo en común: cada una de ellas está atada a algo que le impide “ser libre”. Además no podía dejar de recomendarla porque sale Yon González mi-amor-que-me-tiene-como-adolescente y pues, me encanta.

Friends from College

Esta serie es la última que acabo de ver y el tener 8 episodios hizo que la terminara en solo una semana. Friends from College sigue a un grupo de seis amigos que estuvieron juntos en la universidad y que ahora continúan en contacto durante su vida adulta.

Sin embargo, de “adultos” tienen poco o casi nada pues la mayoría aún continúa con comportamientos y actitudes dignos de universitarios que no tienen idea de hacia dónde deben dirigir su vida.

Frecuentemente los vemos en situaciones incómodas o problemáticas, algunas dan risa otras me ponían nerviosa y me daban un poco de ansiedad, pero al final me ha gustado para desestresarme un rato y como consuelo al ver que mi vida está mil veces más balanceada que la de sus protagonistas.

Gypsy

Gypsy es complicada. Y digo complicada porque creo que no es una serie que le guste a cualquiera. En una especie de drama combinado con thriller psicológico conocemos la historia de Jean Holloway, una psicoterapeuta que se involucra demasiado en la vida de sus pacientes, relacionándose con los familiares y amigos de ellos bajo una identidad alternativa: Diane Hart.

La primera (y única) temporada consta de 10 episodios, por lo que es fácil verla en el transcurso de una o dos semanas. En mi caso fue de esas series que no estaba segura de que me gustara, pero no podía dejar de verla. El final fue entre inesperado y predecible, y aunque ya no la renovarán, siento que no te deja taaaan incompleto con el final que le dieron a esa única temporada. No digo más para no revelar nada.

The Crown

Si amas la realeza o las series de época, no puede dejar de ver The Crown. Su primera temporada cuenta la historia de la Reina Isabel II y consta de 10 episodios con duración de una hora. Es una serie que fascina no solo por la temática, sino por el brillante elenco y sus actuaciones, así como el vestuario, guión y cinematografía. La recomiendo ampliamente.

GirlBoss

Esta serie también te la había recomendado anteriormente, cuenta la historia de Sophia Amoruso (interpretada por Britt Robertson), la fundora de Nasty Gal, una tienda de ropa en línea que se convirtió en un éxito entre las mujeres jóvenes.  En la serie vemos cómo una Sophia joven, rebelde y bastante irresponsable descubre qué es lo que desea hacer con su vida y lucha por sus sueños a pesar de tener cientos de cosas en contra.

Su primera y única temporada tiene 13 capítulos y cada uno dura aproximadamente veinte minutos, así que en tus ratitos libres, la terminas en una semana o incluso menos.

¿Qué opinas de estas recomendaciones de series cortas? ¿Ya has visto alguna? ¡Cuéntame en los comentarios!

Foto Mujer mirando televisión de Shutterstock

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

This article has 4 comments

  1. Yuria Prospero

    Me acabas de recordar que aún no he visto Las Chicas del Cable! Me pondré a ello!

  2. Edith Cala

    Gracias, hace falta quien aconseje y te cuente más o menos que vas a ver. Porque buscando a dedo es muy difícil.

  3. Kiara

    Rayos… no he visto ninguna pero ya sé al menos por dónde empezar!!! Gracias!!!

  4. Yudi Cardona

    Súper!! gracias por las recomendaciones me actualizaré!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.