¿Ya me sigues en Facebook? Una mamá millennial
Mejores consejos para una embarazada primeriza Una mamá millennial
Embarazo

Mis mejores consejos para una embarazada primeriza

Últimamente he estado recordando mucho mi experiencia como embarazada primeriza. Quizás sea porque hace unos días se cumplieron cuatro años de aquel día en el que supe que Lucía venía en camino. Recordar es lindo, pero también me ha servido para reflexionar y pensar qué cosas hubiera hecho diferentes durante mi embarazo.

Así que ahora que ya soy mamá y que han pasado algunos años, me gustaría compartir algunos consejos, especialmente para las embarazadas primerizas. Esas cosas que me hubiera gustado que otra madre me dijera.

No te preocupes demasiado, pero sigue tu instinto

Siempre que experimentamos algo por primera vez, podemos experimentar un poco de nerviosismo. Con el primer embarazo para igual, pero elevado a la novena potencia. Es normal sentirte llena de dudas, miedos e incertidumbre. Pero no dejes que eso te agobie. 

Preocúpate solo lo suficiente para estar atenta e irte preparando, pero tampoco permitas que la preocupación domine tu embarazo. Sigue tu instinto y confía en tu cuerpo.

Infórmate y prepárate para el momento en que llegue tu bebé

Una de las mejores cosas que podemos hacer durante el embarazo, es informarnos. Lee mucho: revistas, libros, blogs, sitios especializados en maternidad. Toma todo el aprendizaje que puedas. A veces conocer a profundidad cómo funciona nuestro cuerpo y como se va desarrollando nuestro bebé, nos puede dar tranquilidad.

Algo muy importante es que no sólo leas sobre el embarazo. Lee también sobre la llegada de tu bebé. Durante mi embarazo iba leyendo libros a la par de los meses que iba, pero nunca me preocupé por leer absolutamente nada acerca del cuidado del bebé. Supongo que en mi cabeza de mujer sin hijos pensaba que lo haría ya que lo tuviera en mis brazos. Gran error, porque cuando somos madres, si hay algo de lo que carecemos, es tiempo.

Escucha los consejos, pero elige lo que tú quieras

Si tienes a tu alrededor a otras mujeres que ya son madres, como embarazada primeriza prepárate para recibir consejo tras consejo, pero no te agobies. Ten disposición para escuchar lo que te digan, que seguramente lo hacen con buenas intenciones, pero no te agobies por seguir todo al pie de la letra. 

Seguro en más de una ocasión te encontrarás con consejos de distintas personas que se contradigan. Escucha, piensa y elige lo que tú quieras hacer. Es tu vida y tu bebé, nadie vive la maternidad de la misma manera.

Disfruta ser embarazada primeriza

Lo último pero más importante: disfruta tu embarazo. Sé que quizás el embarazo no es color de rosa, especialmente cuando sufres muchos malestares o al igual que yo tienes que permanecer en reposo por alguna situación de salud. Pero es un tiempo muy corto -¡9 meses pasan volando!- en el que tendrás el placer de estar gestando una vida dentro de ti. Elige quedarte con las partes buenas y disfruta esos meses en los que tu bebé va contigo a todos lados, seguro y tranquilo.

Foto Embarazada feliz en Shutterstock

Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Copyright © 2013-2017 Una mamá millennial®