¿Ya me sigues en Facebook? Una mamá millennial
Reto 31 días de maternidad feliz - Una mamá millennial
Maternidad

31 días de maternidad feliz, ¿te unes al reto?

Creo que no me equivoco cuando digo que todas las madres queremos tener una maternidad feliz. Pero a veces, ser mamá es una joda. Es muy bello, sí. Pero también hay días en los que deseas que las cosas fueran más fáciles.

Desde mi punto de vista, una de las razones por las que probablemente sentimos un tanto pesada la maternidad, es porque nos exigimos demasiado. Queremos ser las súper madres, cuando tan solo ser “Madre” ya es un título fuerte y lleno de poder. A veces intentando querer hacer lo mejor, sin darnos cuenta permitimos que la maternidad nos sobrepase.

Es por eso, que mi amiga Vania de Mommy Life y yo, hemos creado un ejercicio para que participen todas las mamás, llamado “31 días de maternidad feliz”. Te cuento de qué se trata.

¿Por qué maternidad feliz?

Platicando con Vania de nuestro día a día como madres, nos dimos cuenta que había días en los que nos quejábamos mucho o sentíamos que lo que hacíamos no era suficiente, afectando esto de gran manera en nuestro estado de ánimo. ¿Quién no se siente aunque sea un poquito mal cuando las cosas no salen como lo planea?

Ahora, esto no quiere decir que no vivamos una maternidad feliz, simplemente hay etapas o temporadas en las que sentimos que no tenemos un respiro. Pero somos optimistas y creemos que con algunos cambios por aquí y por allá, es posible tener una maternidad más alegre, relajada y feliz, que es justamente la razón por la que decidimos crear este reto llamado “31 días de maternidad feliz”.

31 días, 31 acciones

Hemos redactado una serie de actividades y acciones simples para motivarnos a ver la maternidad de una forma más positiva y optimista. En ocasiones hay cosas que se nos escapan o nos somos conscientes de ciertos momentos por el ir y venir diario, y al hacer algunas de estas acciones, podremos disfrutar la maternidad de una manera más plena y consciente.

Con este reto, no sólo te invitamos a ver el lado positivo de las cosas, sino que también queremos que te sueltes un poco, rompas algunas reglas y te des cuenta de lo bella que puede ser la imperfección al lado de tus hijos. Queremos ayudarte a cambiar un poquito tu perspectiva acerca de la maternidad, para aprender a disfrutarla sin culpas y también para recordarte lo mucho que importa que dediques un tiempo para ti.

La invitación es abierta a mamás en general y aunque algunas amigas blogueras nos estarán acompañando, no es necesario que tengas un blog para participar. Basta con que compartas en tus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) que estás participando en el reto y compartas las actividades que vas realizando, para que otras mamás se animen a participar también. Incluso, si deseas hacer el reto solo para ti, ahora o en el futuro, es algo que nos encantaría, porque así te habremos ayudado un poquito a hacer de tu maternidad una mejor experiencia.

#retomaternidadfeliz

Estaremos utilizando en redes sociales el hashtag #retomaternidadfeliz y nos encantaría que participaras y nos mostraras cómo te está yendo durante el reto. No es obligatorio que publiques todos los días, al ser un ejercicio en el que buscamos animarnos y ver el lado positivo, no queremos que te sientas presionada. Puedes publicar diario, cada tercer día, dos veces por semana o la cantidad de veces que mejor se acomode a tu horario y tiempos.

Te comparto la imagen con las acciones a realizar en estos 31 días de maternidad feliz, iniciamos el miércoles 1ro. de noviembre. ¡Te esperamos!

Haz click aquí para descargar la imagen. Puedes imprimirla si lo deseas.

Foto Abrazo feliz en Shutterstock

Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

This article has 2 comments

  1. Ale Castelán

    ¡Voy a participar en el reto! Que buena iniciativa 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Copyright © 2013-2017 Una mamá millennial®