¿Ya me sigues en Instagram? Una mamá millennial
Esenciales en el embarazo
Embarazo

Las cinco cosas que para mí fueron esenciales en el embarazo

¿Qué productos o cosas son verdaderamente esenciales en el embarazo? Durante esos nueve meses, nuestras necesidades como mujeres cambian un poco y requerimos tomar o llevar con nosotras ciertos productos que no sólo nos faciliten los cambios que vivimos, sino que además nos proporcionen un beneficio.

Si bien hay decenas de productos en el mercado para las mujeres en espera de un bebé, y día con día encontramos una mayor variedad de cosas que podemos comprar, durante mi embarazo hubo algunos productos que considero son básicos y esenciales para cualquier mujer y que no pueden faltar. Te comparto las 5 cosas que fueron, para mí, esenciales en el embarazo.

Multivitamínico para el embarazo

Lo primero y más importante, tomar todos los días un multivitamínico . Desde el momento en el que conocemos que estamos embarazadas, nuestro ginecólogo nos recetará la toma de las famosas vitaminas para el embarazo, que nos ayudarán no sólo a evitar complicaciones de salud para nosotras, como la anemia, sino que también ayudarán a que

En mi caso, una buena opción fue el multivitamínico Materna®, que contiene ácido fólico, hierro y calcio, así como vitaminas y minerales esenciales durante el embarazo y la lactancia, etapa para la cual también es recomendable consumirlos para complementar nuestra alimentación.

Almohada o cojín para embarazadas

Con todos los cambios que ocurren en nuestro cuerpo durante la gestación, un buen descanso es esencial. Además de hacer lo posible por dormir mínimo 8 horas al día, podemos apoyarnos con una almohada para embarazadas, que nos será particularmente útil cuando nuestra barriga comience a crecer.

Crema hidratante

Durante el embarazo la piel de nuestro abdomen se estira como nunca, por lo que es común que nuestra piel resienta todos esos cambios. Para ayudarnos con esa sensación de picor, es importante contar con una buena crema hidratante que nos ayude a sentir alivio y a mantener nuestra piel hidratada, lo que podría ayudar a prevenir la aparición de estrías (aunque a veces no nos salvamos de ellas).

Alimentación equilibrada

Si normalmente debemos mantener una alimentación equilibrada, durante el embarazo debemos poner especial énfasis en ello, pues ahora nuestras decisiones alimentarias no sólo nos afectarán a nosotros, sino también a nuestro bebé, por lo que debemos consumir alimentos de todos los grupos, especialmente verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, y acompañarlas con proteínas de carne magra  y pescado blanco.

Una botella para el agua

Mantenernos bien hidratadas también es importante, por lo que te recomiendo comprar una botella para el agua, puede ser con algún diseño que te guste y la lleves a todos lados. Procura que sea práctica para que puedas meterla también en tu bolso y no se tire, que sea ligera, con capacidad de al menos 900 ml o 32 oz y libre de BPA (muchas marcas incluyen una etiqueta señalando si lo son). Además, si haces actividad física durante el embarazo -algo que se recomienda muchísimo- te ayudará a evitar una deshidratación.

Seguro hay más productos buenos y útiles para esta etapa, pero considero que estos cinco son los verdaderamente esenciales en el embarazo. Cuéntame, ¿cuáles son tus básicos?

Foto: Embarazada en Shutterstock

Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Copyright © 2013-2020 Una mamá millennial®