¿Ya me sigues en Instagram? Una mamá millennial
Estilo de vidaInfancia

Cinco libros infantiles de fantasmas y monstruos para niños

Con el tema de Halloween en esta temporada, los monstruos y fantasmas se vuelven unos de los personajes más populares. Sin embargo, para los niños pequeños pueden resultar atemorizantes, por lo que podemos buscar opciones adecuadas a su edad y madurez.

Una bonita idea de incluirlos en la temática de la época más terrorífica del año, es a través de los libros. Hice un pequeños recopilatorio de libros infantiles de fantasmas y monstruos, especiales para niños pequeños. Incluyo nuestros los que tenemos en casa y otros favoritos, así como enlaces para comprarlos en caso de que te gusten.

Monstruo triste, monstruo feliz

Este es uno de nuestros libros favoritos y el primero de monstruos que le compré a mi hija. Está pensado para enseñar a los niños a identificar sus emociones, e incluye máscaras de papel para que los niños puedan conocer y aprender a entender mejor todo lo que sienten.

Comprar Monstruo triste, monstruo feliz.

El monstruo de colores

Otro libro de monstruos y emociones, pero en este particularmente me gusta que cada monstruo tiene un color que lo hace diferente a los demás, y que representa una emoción en particular.

Comprar El Monstruo de Colores

Leo, el niño fantasma

Este libro es uno de los más apreciados en casa y el que solía pedir todas las noches mi hija cuando tenía cuatro y cinco años. Nos cuenta la historia de Leo, un niño fantasma que vivía solo en una mansión abandonada, hasta que la llegada de nuevos inquilinos lo obligó a marcharse.

Es una bonits historia que nos habla de la amistad, la imaginación y la inocencia de los niños, recordándonos que si dejamos nuestros prejuicios de lado, pueden nacer relaciones positivas.

Comprar Leo, el niño fantasma

El monstruo al que le gustaba leer

Un monstruo horrible, malvado y feo al que le gustaba asustar a los niños no entendía por qué había tenido que gritar más de una vez para espantar a una niña que estaba en su bosque. Cuando ella huyó, tiró al suelo un objeto, que posiblemente era el culpable de que los alaridos del monstruo no funcionaran.

Desconcertado, él lo recogió y lo llevó a la Abuela Dragona, quien le dijo que se trataba de un libro. Curioso por saber qué decía el lenguaje extraño que estaba en sus páginas, aprendió a leer, cambiando por completo la vida de todos los monstruos del bosque. Una bonita historia que nos habla acerca de la pasión por leer.

Comprar El monstruo al que le gustaba leer

Gustavo, el fantasmita tímido

Finalmente, esta opción que recientemente descubrí y aunque aún no lo hemos comprado, me ha encantado porque es un libro de una artista mexicana, que cuenta la historia de un fantasmita tímido sin amigos, pero armándose de valor, decide finalmente comenzar a mostrarse y hacer amigos, aunque de una manera no muy convencional.

Comprar Gustavo, El Fantasmita Tímido

¿Conocías estos libros infantiles de fantasmas y monstruos para niños pequeños? ¿Cuáles agregarías a la lista?

Soy Lucy, diseñadora, mexicana y una mamá millennial. Soy madre de una pequeña de tres años de nombre Lucía, a quien cariñosamente llamo Little Monster en el blog. Tomo la maternidad con una taza de té y mucho sentido del humor. Comer, leer, dormir y escribir son mis placeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Copyright © 2013-2020 Una mamá millennial®