Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Ocio familiar

Siete libros infantiles de fantasmas y monstruos para niños

Con el tema de Halloween en esta temporada, los monstruos y fantasmas se vuelven unos de los personajes más populares. Sin embargo, para los niños pequeños pueden resultar atemorizantes, por lo que podemos buscar opciones adecuadas a su edad y madurez.

Una bonita idea de incluirlos en la temática de la época más terrorífica del año, es a través de los libros. Hice un pequeño recopilatorio de libros infantiles de fantasmas y monstruos, especiales para niños pequeños. Incluyo nuestros los que tenemos en casa y otros favoritos.

Buenas noches, pequeño monstruo verde

Este libro es uno de los mejores con los que podemos introducir a nuestros niños al tema de los monstruos, o bien, ayudarle a superar sus miedos. A través de la historia y el diseño especial del libro, los niños comprenderán que los monstruos son en realidad un producto de su imaginación.

Puedes conseguir ‘Buenas noches, pequeño monstruo verde’ haciendo click aquí.

El libro de los monstruos

Este libro de Editorial Algarabía es una especie de enciclopedia de monstruos, en la que los niños podrán conocer toda clase de monstruos y seres extraños, algunos desde la mitología y folklore de antiguas culturas, y otros más recientes que han sido invención del cine y la literatura. Recomendado para niños de 8 años en adelante.

Puedes conseguir ‘El libro de los monstruos’ haciendo click aquí.

Monstruo triste, monstruo feliz

Este es uno de nuestros libros favoritos y el primero de monstruos que le compré a mi hija. Está pensado para enseñar a los niños a identificar sus emociones, e incluye máscaras de papel para que los niños puedan conocer y aprender a entender mejor todo lo que sienten.

Puedes conseguir ‘Monstruo Triste, Monstruo Feliz’ haciendo click aquí.

El monstruo de colores

Otro libro de monstruos y emociones, pero en este particularmente me gusta que cada monstruo tiene un color que lo hace diferente a los demás, y que representa una emoción en particular.

Puedes conseguir ‘El monstruo de colores’ haciendo click aquí.

Leo, el niño fantasma

Este libro es uno de los más apreciados en casa y el que solía pedir todas las noches mi hija cuando tenía cuatro y cinco años. Nos cuenta la historia de Leo, un niño fantasma que vivía solo en una mansión abandonada, hasta que la llegada de nuevos inquilinos lo obligó a marcharse.

Es una bonita historia que nos habla de la amistad, la imaginación y la inocencia de los niños, recordándonos que si dejamos nuestros prejuicios de lado, pueden nacer relaciones positivas.

Puedes conseguir ‘Leo, el niño fantasma’ haciendo click aquí.

El monstruo al que le gustaba leer

Un monstruo horrible, malvado y feo al que le gustaba asustar a los niños no entendía por qué había tenido que gritar más de una vez para espantar a una niña que estaba en su bosque. Cuando ella huyó, tiró al suelo un objeto, que posiblemente era el culpable de que los alaridos del monstruo no funcionaran.

Desconcertado, él lo recogió y lo llevó a la Abuela Dragona, quien le dijo que se trataba de un libro. Curioso por saber qué decía el lenguaje extraño que estaba en sus páginas, aprendió a leer, cambiando por completo la vida de todos los monstruos del bosque. Una bonita historia que nos habla acerca de la pasión por leer.

Puedes conseguir ‘El monstruo al que le gustaba leer’ haciendo click aquí.

Gustavo, el fantasmita tímido

Finalmente, esta opción que recientemente descubrí y aunque aún no lo hemos comprado, me ha encantado porque es un libro de una artista mexicana, que cuenta la historia de un fantasmita tímido sin amigos, pero armándose de valor, decide finalmente comenzar a mostrarse y hacer amigos, aunque de una manera no muy convencional.

Puedes conseguir ‘Gustavo, el fantasmita tímido’ haciendo click aquí.

¿Conocías estos libros infantiles de fantasmas y monstruos para niños pequeños? ¿Cuáles agregarías a la lista?

*Este post incluye enlaces de afiliado, por lo que es posible que yo obtenga una pequeña comisión que ayuda al mantenimiento del blog.

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.