
Manualidades para niños: tarjeta de San Valentín
Cada 14 de febrero celebramos San Valentín, un día muy especial en el que el amor es el protagonista. En el caso de los niños, se suele celebrar la amistad con sus compañeros de la escuela y otros amigos, en ocasiones dándoles un obsequio en este día. Algo muy lindo es regalar algo personalizado, por lo que las manualidades de San Valentín para niños nunca fallan.
Te comparto una manualidad muy fácil y bonita que los niños podrán hacer para regalar en San Valentín: una tarjeta de corazones.
Materiales:
Para hacer nuestra tarjeta de San Valentín solo necesitaremos tres tipos de materiales:
- Hojas de papel o cartulina en color blanco, rojo y rosa
- Tijeras
- Pegamento
Instrucciones:
Para comenzar, tomamos la hoja de color rojo y la doblamos en cuatro partes, recortando solamente una de esas cuatro. Posteriormente, doblamos nuevamente esa parte en cuatro partes más pequeñas y dibujamos una línea curva en la esquina que no tiene dobleces.

Recortamos siguiendo la línea que dibujamos y desdoblamos la hojita, que ahora tendrá curvas a ambos lados. Comenzamos a doblarla como acordeón/abanico y una vez que hayamos hecho esto, doblamos el acordeón/abanico por la mitad y con un poco de pegamento unimos ambos lados, de modos que nos quede un corazón.

Para hacer el corazón pequeño, volvemos a repetir el mismo proceso de doblado y recortado, pero en esta ocasión utilizaremos una parte más pequeña de la hoja. En nuestro caso, usamos una cuarta parte.

Ya que tengamos ambos corazones, doblamos una hoja blanca por la mitad, de modo que quede como una tarjeta y pegamos ambos corazones al frente. ¡Listo! Ahora solo queda que tu peque escriba un mensaje bonito o haga un dibujo en el interior para terminar su manualidad de San Valentín.
