Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Libros de terror para niños
Ocio familiar

Libros de terror para niños

Los libros de terror también son para niños, y con Halloween a la vuelta de la esquina son una opción ideal para adentrarnos en esta horrorífica temporada. Hace tiempo te compartí libros de monstruos y fantasmas para los más pequeños de casa (que no dan miedo y dejan mensajes positivos).

Pero ahora que mi hija ha cumplido siete años, comenzamos a explorar el género de terror gracias a un libro que nos regalaron de Editorial Planeta. Así que con el pretexto de Halloween acercándose, te comparto algunos títulos de libros de terror para niños, así como la edad recomendada para leerlos – aunque esto puede variar según la madurez de cada niño.

Cuentos de Edgar Allan Poe para niños y niñas

Libros de terror para niños - Cuentos de Edgar Allan Poe para niños y niñas

Comenzamos nuestra lista con uno de mis autores favoritos y el maestro del suspenso: Edgar Allan Poe. Este libro es una versión adaptada para niños, que incluye ilustraciones de sus historias más populares.

Edad recomendada: 6 años en adelante.

Puedes conseguir ‘Cuentos de Edgar Allan Poe para niños y niñas’ haciendo click aquí.

Mortina. Una historia para morirse de risa

Mortina es una niña zombie. Y como toda niña, desea tener amigos de su edad con los cuales jugar. Sin embargo y debido a su apariencia, su tía Angustias no le permite salir de casa, pues podría espantar a los niños “normales”.

Todo cambia cuando llega la noche de Halloween, en la que Mortina podrá salir libremente, regalándonos una historia divertida que habla sobre aceptar las diferencias. El primero en una serie de libros.

Edad recomendada: 6 años en adelante.

Puedes conseguir ‘Mortina. Una historia para morirse de risa’ haciendo click aquí.

Clásicos de terror y suspenso para niños

Estos cuatro libros son reediciones especiales, adaptadas para niños en formatos mucho más cortos y sin taaaanto terror, que funcionan genial para introducirlos a esas historias clásicas de miedo y suspenso que todos conocemos (¡y cuesta menos de $70 pesos cada uno!)

Edad recomendada: 6 años en adelante.

Comprar Drácula para niños

Comprar Frankenstein para niños

Comprar El jinete sin cabeza para niños

Comprar El retrato de Dorian Gray para niños

Isadora Moon va a la escuela

Isadora Moon es una niña muy especial: mitad vampiro y mitad hada. Esta combinación le hace tener una personalidad muy peculiar, en la que ama y rescata lo mejor de los dos mundos: ama los rayos de sol, pero también la medianoche, le encantan los murciélagos, pero también adora a su conejito rosa llamado Pinky.

En este primer libro, ella debe tomar una decisión: ¿ir a la escuela de hadas o la escuela de vampiros? En el resto de libros de la serie, Isadora va de campamento, a clases de ballet y asiste a una fiesta de pijamas, entre otras cosas.

Edad recomendada: 7 años en adelante.

Puedes comprar ‘Isadora Moon va a la escuela’ haciendo click aquí.

El libro de las puertas

Tras la muerte de sus padres, Frida se muda con sus tíos, quienes se dedican a criar collies y viven en lo alto de una montaña, en una casa bastante terrorífica: Petrademone (La piedra del demonio).

Ahí, comienza a darse cuenta de cosas extrañas que suceden, tras lo cual le es revelado un terrible secreto familiar: Frida, al igual que su madre, es una guardiana de la puerta. Este es el primer libro de la trilogía ‘La Piedra del Demonio’.

Edad recomendada: 7-8 años en adelante

Puedes conseguir ‘El libros de las Puertas’ haciendo click aquí.

Malicia en el país de las fechorías

Libros de terror para niños - Malicia en el país de las fechorías

El libro que nos inició en el “terror” para niños, cortesía de Editorial Planeta. Malicia Maligno vive en Malandrinia, un mundo paralelo habitado por monstruos y fantasmas espeluznantes, donde hacer maldades es literalmente, un negocio y la forma de vivir de su familia.

Pero a diferencia de toda sus padres y hermana, Malicia no disfruta haciendo el mal y cuando desaparece su abuelo, la única persona que la realmente la comprende, Malicia emprende una aventura para rescatarlo, arriesgándose a romper todas las reglas de su familia.

Edad recomendada: 7-8 años en adelante.

Puedes conseguir ‘Malicia en el país de las fechorías’ haciendo click aquí.

Cuentos extraños para niños peculiares

Libros de terror para niños - Cuentos extraños para niños peculiares

Del autor de la saga de libros ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ llega este libro, con cuentos cortos para lectores más jóvenes. Se trata en realidad, de una precuela con la que pueden comenzar a adentrarse en este misterioso mundo antes de leer la serie de libros, que está recomendada para niños de 13-14 años en adelante.

Edad recomendada: 9 años en adelante

Puedes conseguir ‘Cuentos extraños para niños peculiares’ haciendo click aquí.

El almohadón de plumas y otros cuentos de terror

Libros de terror para niños - El almohadón de plumar y otros cuentos de terror

Una edición especial con cuentos selectos de Horacio Quiroga, uno de los escritores de horror más famosos y emblemáticos, que combinan lo real con lo fantástico.

Edad recomendada: 9-10 años en adelante

Puedes conseguir ‘El almohadón de plumas y otros cuentos de terror’ haciendo click aquí.

¿Qué te ha parecido esta selección de libros de terror para niños? ¿cuáles agregarías a la lista?

*Esta publicación incluye enlaces de afiliado.

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.