¿Cómo debe vestir una madre?
Hace unas semanas alguien me dijo “¿Por qué andas enseñando pierna? Ya eres mamá“. Como sabía que solo lo decía a modo de broma, me reí. Pero también me dejó pensando mucho, porque esa persona me lo dijo jugando, pero hay quienes lo dicen en serio y que incluso juzgan la seriedad o la capacidad de maternar de algunas mujeres basándose solamente en su apariencia. ¿Cómo se supone que ‘debe’ vestir una madre?
Les voy a decir algo. Lo que llevamos puesto (o no) no define la clase de persona que somos ni la capacidad que tenemos para hacer tal o cual cosa.
En lo personal, la mayoría de mi vida he sido de llevar pantalones y guardar los vestidos para ocasiones especiales o donde tuviera que usarlos porque la situación así lo requería. Y no sé, me voy a escuchar un poco vieja al decir esto, pero creo que finalmente he llegado a la edad en la que me vale todo y estoy enfocada en aprovechar y disfrutar todas las oportunidades que me dé la vida. Eso incluye el sentirme bien conmigo misma y con lo que uso.
Esto no quiere decir que voy a andar por la vida como me pegue la gana sin pensar en nada más, sino que simplemente hoy me atrevo a hacer muchas cosas que mi yo adolescente e insegura no haría.
Me costó mucho trabajo aceptar mi cuerpo después de convertirme en mamá. Me sentía tan, pero tan horrible. No quiero ni decirles todo lo que pensaba cuando por accidente me llegaba a ver en un espejo. La maternidad cambia mucho más que tu ritmo de vida. Saca a relucir todas tus inseguridades, miedos y complejos.
Pero finalmente hoy, cuatro años después de haberme convertido en mamá, me siento total y completamente cómoda con mi cuerpo. Sé que no tengo cuerpo de modelo de revista (y jamás lo tendré), que mis estrías y celulitis son parte de mí. ¿Pero saben algo? Nunca en mi vida me había sentido tan segura, atractiva y me atrevo a decir, tan sensual, como ahora.
Así que sí. Me voy a poner todos esos vestidos y shorts y voy a enseñar toda la pierna que se me dé la gana. Porque por mucho tiempo me oculté detrás de pantalones y camisetas holgadas. Quiero disfrutar y verme bonita con cierto tipo de ropa los pocos años que me quedan de juventud. Me gustan mis piernas y las voy a enseñar, porque quiero y porque puedo. Sin que ello defina la mujer y madre que soy.
Entonces, ¿cómo debe vestir una madre? Como ella quiera.
Foto de stock Madre e hija de HTeam/Shutterstock