Visita mi otro blog de libros y ocio para adultos ➡ Lucy Bloguera
Ocio familiar

¿Cómo pintar los huevos de Pascua? Siete ideas fáciles y bonitas para niños

Ya estamos entrados en la época de Cuaresma, una tradición que muchas familias alrededor del mundo celebran y en la que se incluya la tradicional búsqueda de los huevos de Pascua. Y entonces aparece la pregunta de cada año: ¿cómo pintar los huevos de Pascua?

Aunque tradicionalmente los huevos de Pascua son decorados de diversos colores y sin ningún diseño, hoy en día podemos ponernos un poco más creativos e dar vuelo a nuestra imaginación. Así que si estás buscando un poco de inspiración para decorarlos, te comparto algunas ideas y consejos para decorar los huevos de Pascua.

Cómo pintar los huevos de Pascua de forma segura

Antes de pasar a las ideas, me gustaría darte algunos consejos para cuando llegue el momento de decorar los huevos de Pascua. Por ejemplo, si son huevos que planeamos comer en algún momento, debemos asegurarnos que lo que usemos para decorarlos sea seguro y no nos ocasione ningún daño. Si solamente los pintamos para usarlos como decoración -como el caso de los cascarones que rellenamos con confeti-, entonces no hay ningún problema (solo recuerda no ingerirlos).

Una de las formas clásicas para pintar los huevos de pascua que planeamos consumir y agregarles color es utilizando colorante para alimentos. Hoy en día podemos encontrar colorantes de grado alimenticio en diversas presentaciones, como en líquido o en gel.

También es importante que si son huevos que planeamos consumir, no los dejemos a temperatura ambiente por mucho tiempo. Para conservar los huevos por unos días tras haberlos pintado y que sean seguros para nuestro consumo, es importante refrigerarlos inmediatamente después de terminar de decorarlos.

Siete ideas para pintar los huevos de pascua

Una vez aclarados los consejos y precauciones que debemos tener al momento de pintar los huevos de Pascua, te comparto algunas ideas para decorarlos y que todos puedan divertirse juntos.

Como emojis

Comienzo esta lista con una idea muy divertida y diferente a las decoraciones clásicas que solemos ver en los huevos de pascua: ¡como emojis! Basta con pintar todos los huevos en color amarillo para que posteriormente los niños dibujen las expresiones y rostros que más les gusten.

Marmoleados

Decorar huevos con la técnica de marmoleado es más fácil de lo que parece. Solo debemos seguir algunos pasos:

  1. En una bandeja para hornear, colocamos crema batida y la extendemos de modo que quede una capa gruesa cubriendo toda la superficie.
  2. Colocamos sobre ella unas gotas de colorante alimenticio del tono de nuestra elección. Podemos usar un solo color o dejar caer de diferentes colores en orden aleatorio.
  3. Utilizando un picadientes, tratamos de “estirar” y revolver ligeramente los colores.
  4. Tomamos un huevo cocido y lo giramos suavemente sobre nuestra mezcla, asegurándonos que lo cubrimos totalmente con ella.
  5. En una charola aparte, colocamos con cuidado cada huevo que ya hemos pasado por la pintura y lo dejamos secar durante algunos minutos (regularmente 20-25 bastarán).
  6. Finalmente, quitamos el exceso de crema batida con una servilleta y listo.

Puedes ver un video paso por paso aquí.

Como acuarela

Pintar los huevos de Pascua como acuarela es otra forma muy sencilla para poner en práctica con los niños, basta con usar una cantidad menor de colorante alimenticio al momento de teñir el agua para que obtengamos un resultado en colores más suaves e incluso obtener bonitas tonalidades al momento de combinar dos o más colores.

Como conejitos

¿Y qué tal si los hacemos acorde a la temática de la temporada? Decorarlos como conejitos es mucho más sencillo de lo que se escucha, basta con pintarles los ojitos, nariz y bigotes, añadiendo las orejas con el material de nuestra elección: limpiapipas, papel, alambre, ¡o lo que se nos ocurra!

Con orejitas de conejo

Otra idea similar a la anterior es la que encontré en Love the day, donde hicieron una especia de huevos conejito minimalista, colocando únicamente las orejitas con cartón y papel sobre los huevos pintados de un solo color.

En negativo

Una idea muy fácil y que es ideal para que los más peques de casa también participen, es pintando los huevos en negativo. Colocamos algunas pegatinas (pueden ser figuras ya prediseñadas como corazones, o podemos simplemente recortar tiritas como en la foto), pintamos todo el huevo parejo y una vez que se haya secado la pintura removemos las pegatinas con cuidado ¡y listo!

Con manchitas

Esta técnica es súper sencilla y además muy divertida. Primero, pintamos los huevos completamente de un solo color, preferentemente claro. Ya que se hayan secado y con ayuda de un pincel, elegimos un color más oscuro. ¡Pero no usaremos el pincel de la forma tradicional!

Con ayuda de nuestro pulgar, sostendremos las cerdas del pincel e iremos soltándolas poco a poco (algo similar a cuando hojeamos las páginas de un libro) para que la pintura vaya soltando pequeñas manchas de pintura y nos dé ese efecto de manchitas o chispas sobre el huevo.

Más ideas para ‘pintar’ los huevos de Pascua

Además de la lista antes mencionada, también hay otras formas creativas de decorar los huevos de Pascua:

  • Con washi tape. Si preferimos evitar por completo el uso de pinturas o tintes, una opción genial para obtener un resultado bonito es usando washi tape.
  • Con listón. En caso de no encontrar washi tape, los listones que encontramos en cualquier mercería o tienda de telas nos pueden servir.
  • Con calcomanías, stickers o pegatinas. ¡Este es un clásico en casa! Podemos pintar los huevos para posteriormente colocar algunos stickers pequeños. Con esta opción incluso los niños podrán decorar los huevos con sus personajes favoritos.

¿Qué te han parecido estas ideas para pintar los huevos de Pascua?

Soy Lucy, diseñadora, editora y mamá millennial. Amo escribir y compartir reflexiones, experiencias y consejos que puedan ayudar a otras mamás. Creo que la maternidad debe tomarse con una taza de café, mucho sentido del humor y un toque de amor propio. Me apasiona hablar de autocuidado, ocio familiar, libros y salud mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.